Luego de la aplastante victoria de Alemania contra Escocia, en el Rhein Energie de Colonia se vivió un encuentro trascendental para la carrera por quedarse con un boleto en los octavos de final dentro del Grupo A. Con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, Suiza se quedó con un duelo vital ante Hungría al imponerse por 3-1 gracias a los tantos de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo. Barnabás Varga descontó promediando el complemento.

España dio la nota de la jornada con un contundente triunfo frente a Croacia por 3-0 en el estadio Olímpico de Berlín. En uno de los partidos más atractivos de la primera ronda, la Roja sacó pecho y en un tiempo liquidó la historia con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal.

Bastioni anotó el empate parcial, reencauzando al partido para Italia.

A los españoles les bastó apenas un cuarto de hora para encaminar el match a su favor. Morata aprovechó un descuidó letal en la última línea croata y definió para abrir la cuenta. Más tarde Ruiz armó un jugadón en las inmediaciones del área grande y desenfundó de zurda para ampliar. Y Carvajal, aportó el suyo sobre el cierre de la etapa inicial, anticipándose a su marca en una pelota parada.

Aunque sufrió un sobresalto en el inicio del encuentro, Italia justificó su victoria 2-1 en lo que fue su debut como campeón defensor en la Eurocopa frente a Albania. Los tantos de la Azzurra fueron convertidos por Alessandro Bastoni y Nicolo Barella, luego de que Nedim Bajrami adelantara a las Águilas con el gol más rápido de la historia de la competición (iban apenas 23 segundos). En el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Hoy jugarán: Polonia vs. Países Bajos (10.00) por el Grupo D. Eslovenia – Dinamarca (13.00) y Serbia – Inglaterra (16.00), por el Grupo C.