Nació en 1982 con una severa discapacidad y pocas expectativas de vida, según el pronóstico de los médicos que llegaron a predecir que jamás podría caminar. Pero, gracias a su fuerza de voluntad y fe en Dios, logró superar el bullying que sufrió de chico por su deformidad y sus limitaciones para convertirse en un ejemplo de vida. Se trata de Nick Vujicic, reconocido orador motivacional australiano al que le faltan los brazos y las piernas, que llegará a San Juan por primera vez para dar una charla. Su visita fue organizada por la Fundación Esalcu, con el objetivo de que les transmita a los sanjuaninos su ánimo de vivir.

Al Aldo Cantoni. Nick Vujicic dará su charla para los sanjuaninos el próximo 19 de noviembre, invitado por la fundación que coordina a los Hogares Beraca, incluidos los de la provincia.

Nick Vujicic nació con el síndrome de Tetra Amelia, que se caracteriza por la ausencia absoluta de las extremidades. Y si bien su niñez y adolescencia no fueron fáciles, logró aprender a escribir con la pequeña formación como especie de dedos que tiene en el lado inferior izquierdo. Aprendió a usar la computadora, a jugar a la pelota, a contestar el teléfono y hasta a higienizarse sin ayuda.

A los 21 años, y tras graduarse como licenciado en Comercio, se convirtió en predicador y orador motivacional y comenzó a recorrer el mundo para dar charlas para alentar a la gente a superar sus dificultades, acreditándole a Dios el éxito de sus logros. Ahora, llegará a San Juan para transmitir su mensaje, gracias a la gestión de la Fundación Esalcu, que nuclea a los Hogares Beraca, que fueron creados para contener a personas en situación de calle, con distintas adicciones y que provienen de un contexto de total marginalidad.

“La necesidad de traer al reconocido Nick Vujicic para que les dé una charla motivacional a los sanjuaninos surgió tras ver en los Hogares cada vez más personas desanimadas y depresivas. Y a raíz de esto, abrimos dos Hogares nuevos para contener a estas personas y que se suman a los otros 5 donde se asiste a chicos con problemas de adicción y a madres víctimas de violencia”, dijo Maira Ochoa.

La mujer contó que hace unos años, Vujicic visitó uno de los Hogares Beraca en Uruguay, país donde nació la Fundación Esalcu, y que gracias a esto se logró contactarlo para que llegue a San Juan.

La charla del orador motivacional será el 19 de noviembre, en el Estadio Aldo Cantoni, y durará una hora y media aproximadamente. La entrada tendrá un costo, pero todavía no lo definen, dijeron desde la organización.

Vujicic escribió 4 libros, el primero se llamó ‘Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones’, y protagonizó algunos cortos y películas cristianas evangélicas. También dirige Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. En 2012 se casó y tiene 4 hijos, que nacieron sin ningún problema de salud ni discapacidad.