El embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, visitó ayer por primera vez San Juan y aprovechó para reunirse con el gobernador Marcelo Orrego. Fue el propio diplomático quien ponderó el encuentro con el mandatario sanjuanino al declarar que “estuve visitando otras provincias pero me emociona San Juan por ver todas las oportunidades para la producción de cobre y otros beneficios que existen aquí con energía solar, por ejemplo. Así que ya firmé un acuerdo recientemente con nuestro servicio de parques en Arizona para trabajar con el Parque Nacional El Leoncito”.
Stanley también comentó durante el encuentro protocolar en Casa de Gobierno que “el clima es maravilloso, las plantas solares son increíbles”, al describir sus impresiones sobre la provincia.
Desde Gobierno informaron además que acordaron seguir estrechando vínculos para impulsar aspectos clave como la cultura, la economía y todas las áreas de posible colaboración entre ambos países, con el foco especialmente puesto en los aportes de San Juan.