Falta una semana para que se dispute la 71 edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento y en el hipódromo de Rivadavia se duplicó la actividad. Se intensificó la tarea diaria de cuidadores, peones y todos aquellas personas que cumplen alguna función en la preparación de los pura sangre; y toda la tarea organizativa, por parte de dirigentes entró en la recta final para montar el espectáculo.

Aún no se conoce el programa oficial de la carrera emblemática del Turf local, pero si se sabe que tomarán parte de ella diez pingos, la mayoría de stud locales, con el agregado de Invierno Ruso, un zaino mendocino que ganó el pasado Gran Premio 25 de Mayo en la “cancha” del Jockey Club Mendocino, ubicada en Godoy Cruz.

El stud La Nona, un animador permanente de los clásicos largos, presentará una yunta compuesta por el veterano Asiatic King y Pay The Man. Una pareja que al decir de los cuidadores adversarios será dura de lidiar.

Para el domingo “cuadrero” hay 35 caballos inscriptos. Para el clásico 53, divididos en nueve carreras.

La caballeriza BISA cuenta con Your Look, que viene de ganar el preparatorio. En tanto que el stud Alma Mía presentará a Vivi Jurando, un veterano de mil batallas, al que le está costando adaptarse a la provincia, pero es que más pasado victorioso tiene entre los caballos que se presentarán

Overlord y Hedy (segundo del puntano Croupier el año pasado) también integran la nómina del clásico de 2.200 metros.

En la cita del miércoles habrá un total de nueve carreras, siete oficiales y dos cuadreras. Se han inscripto 53 caballos que serán divididos en la totalidad de pruebas.

EL APERITIVO

Pero antes del Sarmiento, la fanaticada tendrá una cita de honor con su pasión; porque el domingo 8 se llevara a cabo la tradicional “previa” del clásico, compuesto de una jornada plena de competencias cuadreras.

En esta oportunidad serán diez las carreras, donde se presentarán los destacados velocistas de diferentes Departamentos provinciales, que habitualmente no son pensionados del hipódromo de Rivadavia y suelen llegar hasta el predio del Jockey Club, acompañados de sus fieles seguidores. Entre los inscriptos hay pingos de Los Berros, Cochagual, Jáchal, Barreal y el Médano de Oro, entre otros.