Con el objetivo de acompañar a las mujeres adolescentes embarazadas en el proceso de preparación para el parto respetado y crianza, el equipo del Espacio Amigable del Adolescente del Hospital Federico Cantoni, en el departamento Pocito, realizó el segundo taller de embarazo adolescente denominado ‘Creciendo Juntos’.

En esta oportunidad se trabajó sobre derechos y responsabilidades en el embarazo adolescente, junto a las embarazadas presentes. Entre las temáticas que se desarrollaron estuvieron: derecho a la salud, a la información, a la autonomía, privacidad y confidencialidad.

La jornada contó con la asistencia de varias adolescentes que, durante el encuentro evacuaron sus dudas en cuanto al embarazo y la maternidad. Además, se realizaron chequeo ginecológico y control nutricional a aquellas jóvenes que no lo tenían.

Al final de la jornada se les dio un cuestionario de evaluación indagando sobre temas de interés.

La actividad estuvo coordinada por la Lucía Buteler, Melisa Sojo y Natalia Paesani, profesionales de la salud.

Esta taller sobre embarazo adolescente se continuará desarrollando en el Hospital Federico Cantoni, de Pocito. Los responsables de esta propuesta darán a conocer el día y horario del próximo encuentro a través de las redes sociales de este centro de salud.