Luego de varios días de títulos tibios a la sombra de Deadpool & Wolverine, Intensamente 2 y Mi villano favorito 4 -un trío que reinó en la taquilla y que sigue dando satisfacciones-, otro “pas de trois’ hará hoy su ingreso a la cartelera local, en estreno nacional, sumando variedad a las propuestas vigentes. Thriller, acción con ciencia ficción y comedia dramática llegan de la mano de La Trampa, Borderlands y el crédito local Culpa cero. Y junto a ellos, una para los peques, la premiada Gigantes.
> La Trampa
El director M. Night Shymalan (Sexto sentido, entre otras) es un ícono del género y con eso basta para que su nueva apuesta tenga convocatoria asegurada. Ver a otra de sus herederas en acción le da un toque. Buena promo para ella, la cantante Saleka Shymalan integra el reparto como la “star’ Lady Raven a cuyo concierto van los protagonistas: una adolescente y su padre. Pero él no es un tipo cualquiera, algo que su hija desconoce. Se trata de “El carnicero’, un temible asesino que ha caído en la trampa de la policía y buscará escapar del multitudinario show.
> Borderlands
Que las estrellas Jamie Lee Curtis y Cate Blanchett encabecen el elenco de esta película dirigida por Eli Roth es un gran atractivo para los amantes de los films basados en videojuegos. Éste es uno de esos y otra cosa que ya ha cosechado piropos es que -trascendió- respeta el universo del popular videojuego creado en 2009 e incluso logra las mismas emociones. A pura acción y efectivo despliegue de efectos especiales, la infame Lillith (Blanchet) se une a un extraño equipo para buscar en Pandora a la hija desaparecida del poderoso Atlas, que guarda un gran secreto.
> Culpa Cero
Los roles estelares están en manos de mujeres muy conocidas y eso es más que un plus para la nueva historia co-dirigida por una de ellas, Valeria Bertucelli. Cecilia Roth, Justina Bustos y la cantante Fabiana Cantilo también encarnan esta comedia dramática que -risa va, risa viene- pone en el tapete temas tan actuales como la edad y la cancelación, la culpa y el feminismo. Una locura se dispara cuando una exitosa escritora de autoayuda, Berta, es acusada de plagio y busca justificarse de cualquier forma. Ah, detalle no menor, la música es de Vicentico, marido de Valeria.