Continúa el plan oficial de renovar y poner en valor el oratorio de la Difunta Correa, en Caucete. Y en este marco, dieron el primer paso para ofrecer un mejor y mayor servicio de baños. El Ministerio de Infraestructura llamó a licitación para la refacción y ampliación de sanitarios con un presupuesto de más de $670 millones. Andrea Fernández, subsecretaria de obras, adelantó que se mejorará más de 20 baños y construirán 10 nuevos.

Estética. Los muros exteriores, bancos y canteros de los cuerpos de sanitarios en el paraje de la Difunta estarán revestidos con piedra laja para resaltar su estética con un toque autóctono.

Actualmente, en la Difunta Correa hay dos cuerpos de sanitarios en funcionamiento y que serán refaccionados para la prestación de un mejor servicio. ‘La refacción se realizará en los dos cuerpos de sanitarios que están en funcionamiento y que tienen entre 10 y 12 baños, para hombres y mujeres, más 1 para personas con discapacidad. Así, se refuncionalizarán más de 20 boxes para comodidad de los miles de visitantes que llegan a la Difunta, y que por ahora tienen instalaciones precarias’, sostuvo Fernández.

La funcionaria agrego, además, que también se construirá un nuevo cuerpo de sanitarios conformado por 10 baños para hombres y mujeres, y uno para personas con discapacidad para garantizar de esta manera la accesibilidad.

Incorporación. Los cuerpos de sanitarios en la Difunta Correa, tanto los remodelados como los nuevos, tendrán piletas en el exterior para el lavado de manos u objetos.

Por otra parte, Fernández sostuvo que tanto en la refacción como en la construcción de los sanitarios se mantendrá el mismo diseño arquitectónico y estética, interior y exterior, y que responden a los lineamientos del master plan que busca ‘poner en valor’ el paraje de la Difunta Correa para brindar más y mejores servicios. ‘Queremos que el paraje tenga un mismo lenguaje y que transmita un mismo mensaje con su estética, por eso se va respetar el mismo diseño en todas las instalaciones’, dijo la subsecretaria de obras.

En este aspecto, los sanitarios tendrán en su interior piso de mosaico granítico, techo de losa con cielorraso, carpintería metálica, nueva instalación eléctrica con renovación de lámparas y la colocación de luces de emergencia, y nuevos artefactos sanitarios con conexión a las cloacas. Mientras que en el exterior tendrán piso de hormigón, bancos, canteros, rampas con barandas para las personas con dificultad para caminar, basureros y pérgolas metálicas, entre otros elementos.

El Ministerio de Infraestructura ya llamó a licitación para la refacción y ampliación de los sanitarios en la Difunta Correa, con un presupuesto oficial de $677.882.239. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 28 de octubre. La obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días y, durante este tiempo, se instalará baños químicos en el paraje para responder a la demanda.

> Siguiente paso

Andrea Fernández adelantó que tras la obra de los sanitarios en la Difunta Correa se llamará a licitación para la siguiente etapa del master plan que es la remodelación de la fachada de la zona comercial.