A la espera del lanzamiento del décimo disco de Coldplay llamado Moon Music, que será el próximo 4 de octubre, la compañía discográfica de la banda británica, Warner Music realizará diferentes experiencias denominadas ‘Pre-escucha’ en distintos países y en Argentina, el lugar elegido es el Valle de la Luna, en Ischigualasto, el 1 de octubre. Alrededor de la geoforma conocida popularmente como ‘El hongo’ ubicarán a los fans que llegarán de diferentes puntos del país para ser parte de esta experiencia en un entorno natural único. Los preparativos están en marcha y DIARIO DE CUYO estuvo en contacto con el equipo de prensa de Warner para confirmar detalles sobre cómo será este evento especial en la provincia.

El propósito de la Pre-escucha, está vinculado al concepto artístico del álbum en el que prima la conexión con lo natural, la armonía y el respeto al medio ambiente. La experiencia contará con 150 invitados (fans argentinos que visitarán la provincia a través de un concurso en medios de comunicación nacionales) y utilizarán auriculares especiales de alta fidelidad. La idea de usar auriculares es para no generar contaminación sonora en el lugar. Al principio, en el seno de la propia discográfica se fue barajando varias ideas previas para determinar el lugar donde se haría la Pre-escucha en Argentina. Primero se pensó El Planetario de Buenos Aires, pero la opción acertada fue el Valle de la Luna.

Julieta Lanzo, la directora de marketing de Warner Music para Cono Sur, comunicó que “queríamos hacer algo distinto y especial para los fans, que estuviera a la altura del vínculo único que forjó Coldplay con Argentina. Tras meses de trabajo de nuestro equipo, estamos felices de anunciar finalmente esta acción en el Valle de la Luna, que le dará visibilidad a uno de los rincones naturales maravillosos que tenemos en nuestro país. Trabajamos alineados con el Gobierno de San Juan para poder crear un evento acorde al ambiente natural del Parque Ischigualasto, también siguiendo con la filosofía de Coldplay de pensar cada acción desde una perspectiva de cuidado de la naturaleza y sustentable”.

Por otro lado, se informó que habrá protocolos y condiciones estrictas dispuestas para los visitantes, que tendrán que mantenerse siempre dentro de los límites de los senderos dispuestos por la organización. Estará prohibido llevarse elementos y materiales del lugar como ‘recuerdos’ y generar residuos o arrojar desechos. Asimismo, se utilizarán mayormente materiales reutilizables para generar el menor impacto posible en el ambiente.

El álbum posee unos diez temas, por lo que la pre-escucha durará unos 40 minutos en total. Entre las canciones, está ‘We Pray’ con la versión en español donde participa Tini Stoessel.