Boca Juniors se mostró ordenado e inteligente para traerse un empate 0-0 desde Ecuador pese a que su rival Independiente del Valle contó con más chances para desnivelar. El resultado le queda bien al Xeneize pensando en la revancha que se jugará en La Bombonera la semana que viene por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo se dividió en momentos. En algunos casos, la mayoría, ambos equipos se repartieron el dominio del balón pero no generaron oportunidades claras de gol. En otros sí hubo chances para convertir pero los dos equipos fallaron en la puntada final.
Con el paso de los minutos el local se fue adueñando del panorama pero por tantas imprecisiones que dominaron no pudo sacar diferencias. Es más, las más profundas y que pudieron terminar en gol las tuvo Boca. Especialmente la acción que cerró el primer tiempo. Merentiel, que hizo todo bien para generar la chance, terminó pegándole muy mal y la mandó alto cuando el gol Xeneize se descontaba.
En el complemento los dos fueron más directos. Especialmente el equipo ecuatoriano, porque sabía su obligación de buscar la victoria para esperar con esperanzas la revancha en La Bombonera. Entonces el técnico Gandolfi se la jugó y mandó a otro “9” a la cancha, a lo que Martínez respondió reemplazando un delantero (Janson) por un defensor (Mendía).
Promediando la etapa, el local tuvo dos chances clarísimas para desnivelar pero sus delanteros fallaron, especialmente Medina que perdió un cabezazo de una posición inmejorable. Y Boca contestó con una oportunidad que tuvo Merentiel, que contuvo el arquero local. En lo que quedó del complemento y hasta el propio final, Independiente del Valle buscó pero no encontró.
>Benedetto, los días contados en Boca
Sin lugar en la consideración del DT Diego Martínez (no fue citado para el partido en Ecuador a pesar de las bajas), está todo dado para que Darío Benedetto finalmente emigre en este mercado de pases. Con contrato vigente hasta diciembre de 2024 y sin ánimos de renovarlo por ninguna de las partes, desde hace tiempo se sabe que el futuro del delantero está lejos de Boca. Lo que cambió en las últimas horas es que ahora la chance más concreta es se vaya en lo inmediato, con un equipo resarciendo al Xeneize, y no a fin de año como libre.