San Martín sigue sumando refuerzos para su participación en la primera división del fútbol argentino. Ayer abrochó a tres nuevos. Uno (Tomás Lecanda) que fue oficializado porque el día anterior ya había llegado a un acuerdo. Los otros dos cerraron ayer su vinculación con el Verdinegro (Estéban Rodrigo Burgos y Lucas Martín Diarte). Se trata de tres defensores y al parecer el plantel que dirige el “Purruco” Antuña ya tiene prácticamente completa esa línea, por lo que sólo resta saber si arregla con otros volantes y, especialmente, con delanteros. Ocurre que el torneo de la máxima categoría tiene exigencias mayores y es fundamental que el equipo sanjuanino tenga variantes en sus tres líneas.

DCC140125-015F05DCC140125-015F05
Lucas Martín Diarte, lateral por izquierda que llega del Santo tucumano.

Lecanda es un defensor central que se formó en River (jugó en el equipo Millonario que estuvo en la Copa Libertadores cuando el volante Enzo Pérez fue un improvisado arquero), pasó por Tigre y se fue al exterior. Volvió al equipo de Victoria y éste lo cedió al Verdinegro a préstamo.

Burgos jugó la última temporada en Indep. Rivadavia pero jugó en varios equipos de la primera argentina, inclusive en el exterior. Y Diarte es un lateral por izquierda que se desempeñó en San Martín de Tucumán cuando enfrentó el año pasado al Verdinegro.