Hoy, desde las 9.00, en un Estadio “Bautista Gargantini” con sus puertas cerradas, San Martín realizará su segundo amistoso de práctica, con vistas al inicio de su participación en la Primera División del fútbol argentino, que será el próximo viernes en el “Hilario Sánchez”, ante el Atlético Tucumán. El “Verdinegro” sanjuanino se medirá con Independiente Rivadavia, en una práctica acordada por los respectivos directores técnicos, Raúl Antuña del elenco sanjuanino y Alfredo Berti, del equipo de la vecina provincia.

En la semana anterior, también en Mendoza, San Martin jugó contra el Deportivo Maipú, club que se prepara para iniciar el Torneo de la Primera Nacional, en la primera semana de febrero. En la oportunidad se jugaron dos encuentros y ambos fueron empates, 1 a 1 y 0 a 0.

En esta ocasión se desarrollarán también dos partidos, ambos de 50 minutos, divididos en dos períodos de 25 minutos, cada uno. La intención de los entrenadores es ir dando forma a la formación titular y observar en acción a quienes se han ido integrando en los últimos días.

Entre ayer y anteayer en San Martín se incrementó la llegada de refuerzos (ver recuadro), por lo que al plantel que dirige Antuña junto a “Roly” Rodríguez y Alejandro Schiaparelli, se han sumado 15 jugadores.

Por el lado de Independiente Rivadavia, a la confirmación de intransferible del colombiano Sebastián Villa, quien fue fundamental en la recuperación de rendimiento que tuvo el equipo en la segunda mitad de la Liga Profesional ganada por Vélez Sarsfield, se agregaron los siguientes refuerzos: Leonardo Costa (compra a Boston River de Uruguay), Tomás Bottari y Maximiliano Amarfil (Nueva Chicago), Matías Valenti (JML Caballero de Paraguay), Mateo (Estudiantes de La Plata), Mauro (Deportivo Madryn), Matías Fernández (Excursionistas), Pedro Souto (Temperley), Santiago Flores, Fabricio Amato (), Laureano Rodríguez (Almagro), Thomas Ortega (libre), Juan (Armenio).

Luego de culminada la actividad de hoy, “Purruco” Antuña dará libertad al plantel. El de mañana será el último descanso previo al debut en el certamen, que será ante el “Decano” tucumano a las 21.30 en el estadio Verdinegro.

Siguen abiertas las opciones para asociarse a la entidad de Concepción, que necesita del apoyo de todos los sanjuaninos.

> Sigue cayendo gente al baile

En los dos últimos días se acrecentó la llegada de jugadores al plantel de San Martín. Con los refuerzos confirmados hasta anoche suman 15 las caras nuevas que tendrá el plantel verdinegro para afrontar el desafío de competir nuevamente en la Primera División.

En la noche del jueves se hizo pública, a través de las redes sociales del club, el arribo de dos jugadores con mucha experiencia: Juan Ignacio Cavallaro, un volante ofensivo surgido en Unión de Santa Fe que llega desde Independiente Rivadavia de Mendoza y fue campeón con el Tigre que dirigía “Pipo” Gorosito en 2021.

Federico Anselmo

Ese mismo día estampó su firma Federico Anselmo, un delantero que viene del Universitatea Club de Rumania. Tiene 30 años, es cordobés, y surgido en Estudiantes de La Plata.

En la tarde de ayer se conoció la incorporación del delantero Marcos Iacobellis, tiene 25 años, nació al fútbol en All Boys, y en la última temporada jugó en Barracas Central.

Juan Ignacio Cavallaro

Ya casi entrada la noche, acordaron su llegada el arquero Maximiliano Velazco, surgido en River, que viene de jugar en el fútbol chileno. Y del delantero Ayrton Portillo, que proviene de Defensa y Justicia. Tiene 24 años, mide 1,82 mt y es producto de la cantera del Atlético de Rafaela, club donde debutó en la temporada 2020.