Carlos Valderrama y su esposa, Laura Salas, todavía no se detenían en los stands porque habían ingresado con un objetivo de máxima: conocer el Velódromo Vicente Chancay. Este fue uno de los motivos por los que asistieron a la apertura de la Fiesta Nacional del Sol. Como este matrimonio de Capital, fueron muchos los sanjuaninos que lo primero que hicieron cuando llegaron al predio fue visitar este coloso y que se quedaron sorprendidos por la magnitud de sus instalaciones. La fiesta arrancó con la presencia de una multitud. Según fuentes oficiales, hasta las 22 de ayer, unas 35.000 personas ingresaron a la Feria que se destacó por las actividades interactivas.
Marisa Gómez hizo fila en el ingreso al Velódromo a la espera de que habilitaran el ingreso. Mientras, filmó la fachada del edificio y se tomó varias selfies. Y cuando pudo ingresar repitió las fotos y hasta grabó un video para mostrarles a los familiares que no asistieron a la fiesta. ‘Esto es un coloso. Los sanjuaninos tenemos que estar orgullosos de tener un lugar como este’, dijo esta vecina de Chimbas.
Cuando Gerardo Macía ingresó al Velódromo, no se sentó. A pesar de que el interior del edificio estaba apenas iluminado, recorrió todo el óvalo, deteniéndose de tanto en tanto para tomar fotos y llevarse un recuerdo de su primera visita al lugar. ‘Me parece muy bueno que hayan hecho la Fiesta del Sol en el estadio y en el velódromo porque es una gran oportunidad para poder conocerlos por una entrada que no es tan cara’, dijo el hombre que llegó desde Rivadavia con su familia para participar de la FNS.
Amaranto Novaro estuvo desde el minuto cero dentro del velódromo. Era uno de los encargados de guiar a la gente que ingresaba indicándole en qué lugares se podía sentar para ver ‘Somos Energía’, el show central de la FNS. Pero esa no fue su única labor, también hizo de guía informativo. ‘La gente me pregunta dónde se corren las carreras de bicicleta y cuántos niveles tiene el edificio. La verdad que todos los que ingresaron se quedaron maravillados con el lugar’, dijo el hombre.
La fachada totalmente iluminada con distintas tonalidades e intensidades de luces, aportaron más atracción al velódromo. Es por eso que la mayoría de los visitantes se tomaron selfies con esta imagen de fondo antes de ingresar. Y repitieron esta acción en la antesala del edificio central donde en cada muro instalaron carteles luminosos para comenzar a vivir de manera anticipada la puesta en escena de ‘Somos Energía’ con la participación de 300 artistas.
> Los dinosaurios coparon a la gente
La gente que asistió a la apertura de la FNS posó junto a los dinosaurios corporizados y de gran tamaño que instalaron en la Feria para tomarse fotos. Lo hicieron niños y adultos.
> Una larga fila para ver los recitales
Ni bien abrieron las puertas para ingresar a la FNS cientos de sanjuaninos comenzaron a hacer fila para ingresar al Estadio del Bicentenario para ver a los artistas nacionales.
> Joyas del mundo automovilístico
En la Feria, los autos antiguos se llevaron las miradas de todos los sanjuaninos que asistieron a la apertura de la FNS y se convirtieron en blanco de las fotos.
> Un espacio dedicado a las artesanías
Los miembros del Mercado Artesanal de la provincia desplegaron todo su arte en la Feria. Expusieron sus trabajos a lo largo de 3 carpas gigantes consecutivas.
> Orrego: “Felicito a los sanjuaninos”
Tras la bendición de la FNS y previo al corte de cinta, el gobernador Marcelo Orrego agradeció y puso relieve una frase en particular: “Felicito a los sanjuaninos, que son quienes hacen que esto suceda”. El mandatario, que destacó además el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, sector que participa con más de 60 espónsores, reveló lo difícil que se veía la realización de la Fiesta apenas asumió, en un contexto de fuerte crisis económica nacional. “Pero hicimos todo lo posible para realizarla, por eso quiero agradecer a todos”, enfatizó. Orrego también se refirió a la particular impronta que le otorga el Fórum a esta edición, con la realización de reuniones bilaterales con delegaciones de otros países. Y dedicó un párrafo especial a las 19 Emprendedoras del Sol: “Todos sus proyectos son maravillosos -expresó-, nos han hecho sentir orgullosos”.