River sigue metido en el mercado de pases. Con una negociación que estuvo cerrada de palabra dos veces por Adam Bareiro pero que quedó en un punto muerto por el cambio de condiciones de San Lorenzo, el “millonario” empezó a considerar más posibilidades para reforzar el ataque. Y principalmente una, un viejo anhelo para la Comisión Directiva de Jorge Brito: el uruguayo Luciano Rodríguez.
La joya de Liverpool, por la que River pujó en la ventana de transferencias de verano hasta último momento, volvió a entrar en el radar desde que su pase al Girona, que era un hecho, se cayó a último momento por un giro inesperado en la negociación de partes. Y con la llegada de Bareiro empiojada, Rodríguez es otra vez objeto de deseo: en las últimas horas se reabrieron las negociaciones por el pibe de 20 años que viene de romperla en las juveniles uruguayas y quedó afuera en el último corte de la lista de Bielsa para la Copa América.
> En Boca
Milton Giménez es refuerzo de Boca. Tal vez no quede claro si es el tercero o el cuarto, en esta carrera que se terminó dando en las operaciones que paralelamente se cerraron entre la del ahora ex delantero de Banfield y Brian Aguirre. Lo único cierto es que ambos ya firmaron sus respectivos vínculos y hoy tendrán su primer día en Ezeiza. Boca se había asegurado el pase de Aguirre, aunque no había aparecido aún por Buenos Aires para los exámenes de rutina, aunque después se confirmó la firma del contrato del pibe de 21 años hasta diciembre de 2028. Y horas más tarde llegó la otra confirmación: Milton jugará en Boca. Su contrato regirá hasta diciembre de 2027.