Con cambios, ausencias y las mismas aspiraciones de siempre, desde mañana será el momento de ver lo nuestro para buscar el futuro. Es que con tres partidos arrancará el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol que buscará la clasificación de sus representantes al Regional Amateur, además de perfilar a uno de los finalistas para la corona del campeonato Oficial a fin de año. Será con ausencias este torneo porque Atlético San Martín decidió bajarse, priorizando sus obligaciones para afrontar los torneos de AFA en Reserva. Sportivo Arbol Verde y Sarmiento de Zonda serán los nuevos integrantes de la categoría, ocupando las plazas que el año pasado tenían Sportivo Del Bono y Juventud Unida. En este primer certamen del año, serán 19 las fechas de la Fase Clasificatoria, quedando ya clasificado para la final el equipo que termine en la primera posición, mientras que desde el segundo al noveno en la tabla, se cruzarán en partidos eliminatorios hasta consagrar al otro finalista.

La expectativa generada se nota en la actividad del mercado de pases, hasta el momento se han registrado en la Liga Sanjuanina 132 transferencias.

La fecha comenzará mañana desde las 17,30 en Primera con los partidos entre Atlético Marquesado y Rivadavia en el clásico del Oeste, además de Atlético Alianza ante Atlético Minero Argentino y en la calle Sargento Cabral, Colón Junior recibirá a Peñarol.

Para el domingo quedará la presentación finalmente de Sportivo Desamparados como local recibiendo a Arbol Verde en Puyuta. Además, el actual campeón Atenas Pocito debutará como local contra Carpintería. En el Este, 9 de Julio recibirá a Deportivo Aberastain y en La Boutique de Chimbas, Villa Obrera arrancará contra Sportivo López Pelaez. En la Villa Basilio Nievas, Juventud Zondina debutará contra Trinidad y desde las 20, en el último partido de la fecha, Atlético Unión jugará ante Sarmiento de Zonda. Recordando que San Lorenzo de Ullum cumplirá con fecha libre.