Independiente quiere tachar su asignatura pendiente, la Copa Argentina, y buscará seguir avanzando fases cuando enfrente este miércoles a Godoy Cruz, en Córdoba, en un encuentro válido por los octavos de final. El partido tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.10 con el arbitraje de Pablo Echavarría y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports.

Independiente llega a este compromiso luego de igualar 0 a 0 en el clásico de Avellaneda ante Racing. Además, en lo que respecta a la Copa Argentina, eliminó a Deportivo Laferrere y Juventud Unida de San Luis, respectivamente.

Para este encuentro y teniendo en cuenta que el domingo deberá medirse ante River, se especuló con la posibilidad de que el entrenador Julio Vaccari utilice un equipo alternativo, pero este finalmente no sucedería, ya que el certamen otorga plazas para las Copas internacionales y el ‘Rojo’ no tienen un lugar asegurado en la tabla anual.

De esta manera, el equipo volvería a ser el mismo o similar la que enfrente a la ‘Academia’, ya que el técnico evaluará en que condiciones están Iván Marcone y Kevin Lomónaco, quienes fueron sustituidos por un golpe entre ellos, mientras que las otras dudas estarían en el ataque, ya que Santiago López y Santiago Montiel podrían meterse en el once titular en lugar de Alex Luna y Diego Tarzia respectivamente.

Independiente llega a este compromiso luego de igualar 0 a 0 en el clásico frente a Racing, pese que a jugó gran parte del partido con un jugador menos y terminó el encuentro con nueve, por las expulsiones de Damián Pérez, en la primera parte; y de Federico Vera, sobre el final; mientras que, en la Copa Argentina eliminó en las fases previas a Deportivo Laferrere y Juventud Unida de San Luis.

Por su parte, Godoy Cruz viene de igualar ante Lanús en su último compromiso y buscará enderezar su andar, ya que desde la reanudación post Copa América, los resultados no fueron regulares. En Copa Argentina, el ‘Tomba’ dejó en el camino a San Martín de San Juan por penales en el clásico de Cuyo jugado en marzo en La Punta, San Luis, y luego a El Porvenir.