Con la victoria del joven Joaquín Naranjo en la Copa Abarth, segunda de la fecha -sumando la del sábado- y cuarta consecutiva, se inició ayer la jornada “tuerca” en el San Juan-Villicum. La fiesta del Turismo Nacional tuvo de todo, una competencia accidentada en la clase 2, donde la victoria del fueguino Tiago Martínez (Toyota Etios) le permitió coronarse como bicampeón de la categoría, y posteriormente una atractiva competenciad de la clase 3. En los autos de mayor potencia ganó Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) escoltado por José Manuel Urcera (Ford Focus) y Germán Todino (Toyota Corolla).

Abandonó. Facundo Leanez venía remontando y una falla lo dejó a píe.

El triunfo de Naranjo fue afirmándose con el correr de las vueltas. El pibe sanjuanino, que dio medio año de ventaja por limitaciones presupuestarias en solo dos fechas (Buenos Aires y San Juan) avivó las expectativas de pelear por el bicampeonato. Ayer partió primero, defendió bien su posición ante Santiago Vaira y luego fue edificando una victoria convincente y contundente.

Naranjo llegará a la última fecha con chances de pelearle el título a Vaira en la Copa , está a 67 puntos.

La fortuna no estuvo del lado de los sanjuaninos que tienen protagonismo en la clase 2. Entre los hermanos Leanez, Facundo, que largó desde la posición 33 partió bien ganó cinco puestos y tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar. Diego, con el otro Toyota Etios partió desde la posición 50 y consiguió terminar la carrera evitando algunos incidentes que dejaron varios autos fuera de competencia, y terminó en el puesto 26. A estos dos autos con motorización de Horacio Mas, se agregó el del piloto de 9 de Julio Bautista Damiani, que también es atendido por HM Competición, que fue excluído por un toque con el santafesino Mariano Sala quedando fuera del podio.

Sanjuaninos en Buenos Aires
Ulises Campillay y Fabián Flaqué fueron 11mos en los 200 kilómetros del TC 2000 que ganaron Finesch y Canapino.