El TCR South America desembarca por segunda vez en San Juan y con esta presentación en el Villicum, la categoría abre su incursión en Argentina para el cierre de temporada. Hoy está previsto el shakedown, de cara a la clasificación de mañana; mientras que el domingo habrá dos finales.
El TCR South America corrió por primera vez en el Villicum en 2002, cuando se consagró el argentino Fabricio Pezzini y obtuvieron victorias Jorge Barrio y Juan Ángel Rosso.
Este fin de semana, en tanto, se destaca el debut del panameño Luis Ramírez y los regresos del brasileño Marcio Basso y los argentinos Matías Cravero y Diego Gutierrez.
Las entradas se pueden comprar en el sitio Autoentrada.com y cuestan $5.000 y $10.000 (boxes).
Con los resultados de Mercedes (Uruguay) en la última fecha, Pedro Cardoso se escapó algunos puntos en el campeonato. El brasileño lidera con 317 unidades, seguido por Raphael Reis a 34 puntos y Juan Ángel Rosso a 69. En la Copa Trophy, el líder es Fabio Casagrande con 348 y lo escoltan Reischl, que no estará esta fecha, y Enrique Maglione.
Por otro lado, hoy desde las 15,30 se habilitará el período para que los pilotos puedan caminar la pista, mientras que a las 18,30 se llevará a cabo el shakedown, que es una prueba para ir poniendo los autos a punto.