El Boca – River del sábado ya se empezó a vivir desde este jueves con la conferencia de prensa que compartieron Luis Advíncula y Paulo Díaz, como representantes de ambos equipos, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. A horas del Superclásico, dos de los máximos referentes de cada vereda dejaron sus sensaciones en un divertido intercambio de preguntas y respuestas.
El compromiso del sábado, desde las 16 en La Bombonera, marcará la vuelta a las canchas del defensor peruano, quien se había perdido el duelo ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastra desde la Copa América pasada. “Gracias a Dios estoy mejor”, contó sobre su situación, dando a entender que volverá a la titularidad.
Pero la gran perlita de la jornada la dio al hablar sobre la zona de capitanes, la nueva regla que empezó a funcionar a partir de la fecha pasada en la Liga Profesional. Con su carisma habitual, Advíncula, que dijo que el Superclásico hay que jugarlo “con huevo y garra”, no evadió la pregunta y soltó: “Ni sabía que existía eso”.Claro, las risas de la sala fueron inmediatas ante una reacción inesperada.
Por su parte, el chileno, que se perfila como titular tras la expulsión con Colo-Colo que lo marginará de la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores (realizó un mea culpa por ese motivo), hizo hincapié en lo “importantísimo” que será el Superclásico y el objetivo de “sacar los tres puntos” ante un rival que “hace sentir la localía. El clásico es 50/50 todo puede pasar y hacer un gol, sería la jugada soñada por todo lo que significa’.
Boca con todo, River espera
El goleador uruguayo de Boca Juniors Edinson Cavani será titular el sábado en La Bombonera en el superclásico ante River tras recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y acompañará en la dupla atacante a Miguel Merentiel. Por lo tanto Boca formaría con Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Desde River es probable que haya dos referentes desde el arranque: Franco Armani y Paulo Díaz, quien había vuelto a jugar con el Cacique luego de perderse el duelo de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En tanto, los que más están en duda son Matías Kranevitter, Maxi Meza y Fabricio Bustos.