FOTOS MARIANO ARIAS 

En un día espléndido, el complejo de La Superiora de Rawson abrió sus puertas para recibir -en la mañana de ayer- a alrededor de 4 mil almas que se dieron cita en la apertura de la 15ª Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro. Después de un año de ausencia, el clásico cultural volvió con toda su mística e impronta, albergando múltiples expresiones artísticas y actividades lúdicas y recreativas en un mismo espacio. Los contingentes escolares de distintos niveles arribaron a horas tempranas de la mañana y se mezclaron con el público en general para apreciar los stands de libros, editoriales y de bibliotecas populares. Entre las atracciones del escenario alternativo (ubicado en el estadio cubierto) hubo charlas y clases de varias disciplinas. Sobre el mediodía, las miradas se dirigieron a una emocionante batalla de freestyle entre Blito, Bardo, Seven y otros referentes de los ritmos urbanos, que por primera vez tenían un espacio propio para exponer su ritmo. Hubo también presentaciones de libros de autores sanjuaninos y en el subsuelo, una exposición de obras de la colección del Museo Franklin Rawson, que se complementaron con la muestra permanente del Museo Mariano Gambier y la muestra pictórica de Mario Pérez.

Arrancó con todo. La nueva edición recibió a miles de niños, jóvenes y adultos. En cada espacio, lo lúdico y la lectura didáctica fueron elementos centrales de la propuesta cultural.

En el piso superior del complejo, se realizaron talleres de creación literaria para jóvenes y rincones de lectura libre. Entre las consignas a seguir, los chicos tenían que preparar un microrrelato de terror para aprender las claves esenciales para la narrativa y la ficción. Por otro lado, hubo un espacio de economía del conocimiento, donde el público podía interactuar y probar videojuegos y otras tecnologías digitales de proyectos sanjuaninos.

A lo largo de todo el recorrido, en el interior como en el exterior, las propuestas mantienen su cuota de interacción para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las artes. Al cierre de esta edición, la jornada continuaba con espectáculos musicales y el show principal ‘Inspiración Artificial’.

DATO
Hoy, en su última jornada, la feria instalada en el Complejo La Superiora (Rawson) estará activa desde las 8 hasta las 00 hs. La entrada es libre y gratuita.

 

En cada rincón y stand de la feria los niños buscaban libros para disfrutarlos y leerlos a gusto.

 

Los ritmos urbanos tuvieron su espacio. Jóvenes del freestyle disputaron entretenidas batallas.

 

La feria tuvo varias propuestas interactivas para que los niños desarrollen sus habilidades e ingenio.

 

Hubo una nutrida variedad de títulos y colecciones para explorar y leer abiertamente en los stands.

 

En los talleres literarios, los jóvenes se animaban a crear sus propios relatos de ficción para compartir.

 

Personajes de cuentos de terror estuvieron para interactuar con los chicos, que salían espantados.