La Selección argentina se volverá a reencontrar con su público tras la conquista de la Copa América 2024 y será anfitrión de Chile, en Núñez, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro de disputará en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y, tendrá la transmisión en directo de las señales TyC Sports y Telefe.

Argentina llega a este compromiso envalentonado por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 y a la vez con la misión de no extrañar al lesionado Lionel Messi y al retiro -de la Selección- Ángel Di María.

Sin sus dos mayores referentes y con Alexis Mac Allister entre algodones, las dudas de como Lionel Scaloni afrontará este encuentro son tres, ya que buscará que el equipo quede lo menos resentido posible ante la magnitud de las ausencias.

Nicolás González, flamante atacante de la Juventus de Italia, se perfila para ocupar el lugar de Di María, algo que ya ocurrió en varias oportunidades y es del agrado del entrenador, mientras que la sorpresa sería el ingreso de Valentín Carboni para tomar el hueco que dejó el futbolista de Inter Miami.

Carboni, que fue parte de la Copa América 2024, está forjando sus primeras armas en la Selección y estaría ante una gran posibilidad, la cual relegaría a Julián Álvarez o Lautaro Martínez al banco de suplentes.

Por otra parte, sin mayores sorpresas, el equipo contaría con Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, mientras que en defensa se perfilan Nahuel Molina y Marcos Acuña por los laterales y, la zaga central con Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quien le ganaría el puesto nuevamente a Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández son una fija, mientras que el cuerpo técnico esperará hasta último momento la evolución de Mac Allister (está con una molestia), sino su lugar será para Leandro Paredes.

Por su parte, Chile intentará dejar en el pasado la pobre Copa América que disputó (quedó eliminado en primera ronda) y buscará volver al triunfo de forma oficial luego de seis encuentros. Actualmente, el equipo de Ricardo Gareca se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, y por diferencia de gol (Paraguay lo aventaja), no está logrando ingresar al puesto de repechaje para la Copa del Mundo de 2026.

Historial

El historial entre ambos es muy favorable a la “Albiceleste”, con 59 triunfos, 26 empates y solo seis derrotas.

Si bien en los últimos años Chile se convirtió en un duro rival e incluso se impuso en partidos importantes como las finales de la Copa América 2015 y 2016 (en penales en ambas ocasiones), la Selección nunca perdió el dominio en los partidos de Eliminatorias. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas selecciones por Eliminatorias, Argentina se impuso en cinco, se registraron cuatro empates y Chile ganó solo una vez.

LA PALABRA DE SCALONI

‘Intentaremos mantener el nivel’

Exigencias. Scaloni sabe que sostener el nivel de Argentina no es sencillo y apuesta a la riqueza de su plantel.

Lionel Scaloni, aseguró que para el cruce ante Chile espera que su equipo ‘siga manteniendo el nivel’, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

‘Nos encuentra en una posición inmejorable, que es líderes, pero siempre esta fecha de septiembre tiene particularidades, jugadores que han cambiado de equipos, poco rodaje’, inició Scaloni en conferencia de prensa.

‘Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera’, añadió.

‘Lo importante es siempre competir más que ganar. Que un compañero vea al otro que compite, que tiene ganas de seguir compitiendo. Que el rival vea que tenemos ganas de seguir. Si ganamos, buenísimo, pero es importante que todos vean que hay una dirección, y que sea compitiendo al máximo, no darse por perdido nunca’, explicó sobre las expectativas que tiene sobre sus dirigidos.

‘Les hablé y les pregunté qué hacíamos ahora. Cuando uno logra algo bueno, al otro día tiene que levantarse e ir a trabajar. Nosotros lo mismo’, remarcó.

En lo que respecta al encuentro ante Chile, el entrenador fue tajante: ‘Es un equipo que juega bien al fútbol, como inculca su entrenador. Está atravesando un momento de cambio’.