San Juan es el clásico del Campeonato Argentino de Rally Raid, la carrera en la que todos quieren estar y que este año corresponderá a la tercera fecha del calendario. Luego del Desafío Ruta 40, que fue a principios de mes, ahora es el turno del Canav y los fanáticos volverán a palpitar el rally raid durante el fin de semana. Hoy comenzarán a llegar los equipos al campamento del Villicum y desde mañana más de 70 pilotos de diferentes provincias y países afrontarán las cuatro etapas de la exigente competencia.

El Canav, que se llama así porque originalmente era el Campeonato Argentino de Navegación, surgió en la provincia hace más de 10 años y rápidamente se instaló como una de las competencias de rally raid más importantes. Con categorías de motos, cuatriciclos, UTV y camionetas, agrupa a pilotos que este fin de semana arribarán tanto de diferentes provincias argentinas como también de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Hoy se realizará la presentación y abrirán el Circuito San Juan Villicum para que los equipos se instalen, mientras que mañana a las 20 será la largada simbólica. Pero antes, será el turno de la Etapa 1, que con 85 km unirá el Villicum con Chimbas desde a las 15 (la zona de espectadores estará al costado Oeste de la ruta 40, en Campo Afuera).

El sábado se correrán las Etapas 2 y 3. Desde las 8 habrá un parcial entre El Salado-La Laja que tendrá 202 km de recorrido (zona de espectadores en el río La Laja); mientras que el tramo 3 será El Salado-Angaco, de 120 km y desde las 14.

El domingo, la última etapa será Villicum-Ullum, con 160 km de recorrido y salida a las 8.30, con un Super Especial en el Complejo de Velocidad Albardón para el gran cierre.

En el Villicum
Hoy los equipos armarán sus estructuras en el paddock del Circuito San Juan Villicum, que durante los días de carrera estará abierto al público con entrada libre y gratuita, hasta las 23. Esta competencia es organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid.