Eliminado de la Copa Sudamericana Boca apunta sus cañones a mejorar su performance en la Liga, anoche lo intentó pero Estudiantes, por momentos lo superó e igualaron 1 a 1.
Boca paró tres centrales en el fondo y con Advíncula y Blanco adelantados complicó a Estudiantes porque le “copó” la mitad de la cancha, a eso le sumó la presión alta que asfixiaba a los Pincharratas. En la primera mitad del periodo inicial, con la movilidad de Zenón y la jerarquía de Medina fue el equipo Xeneize el que imponía condiciones. Generó tres opciones que motivaron como respuesta seguras atajadas de Mansilla.
Estudiantes comenzó a hacer pie cuando Enzo Pérez se adueñó del círculo central y manejó los hilos de su equipo. Sin tener el protagonismo que había exhibido Boca, tuvo en un par de centros y un remate de media distancia, posibilidades de romper la paridad. El partido era intenso y atractivo, porque los dos a su manera proponían, y los dos se esmeraban en reducir los riesgos que podían ocasionar algún rebote o desconcentración.
Boca tuvo las más claras en ese primer tiempo con un remate de media distancia de Medina, que se fue desviado, un cabezazo de Lema que el arquero de Estudiantes sacó al córner con una volada espectacular, y un tiro de Advíncula, luego de un rebote que rozó el poste izquierdo. De Estudiantes lo más claro fueron un par de remates de media distancia que no acertaron el arco, y un gol anulado por offside de Enzo Pérez, que tocó la pelota descolocando a Chiquito Romero.
En la segunda mitad fue Estudiantes que con un cambio táctico empezó mejor., ingresó Luciano Giménez por Sosa y pasó a jugar con dos puntas, el ex Chacarita y Carrillo. Sobre los 5 minutos Giménez metió una chilena en el área que se fue apenas desviada. Dos minutos después, el Giménez de Boca, Miltón conectó un cabezazo en la puerta del área chica que batió la resistencia de Mansilla. Había impresionado mejor el Pincha en el arranque, pero el que marcó fue el Xeneize.
De los dos fue Estudiantes el que mostró más argumentos para quedarse con el partido.
Siguió ejerciendo predominio táctico el equipo local y Boca, con la ventaja, lo dejó venir para buscar sorprender con alguna contra. El partido se desarrollaba en el campo visitante, con Estudiantes abriendo el frente de ataque hasta que sobre 34 minutos, Cetré conectó con un cabezazo luego que Lema desviara un centro de Mesa e igualó el resultado.
De los dos el que mostró más convicción para ganarlo fue Estudiantes, que en el primero de los cuatro minutos agregados convirtió por intermedio de Luciano Giménez, que conectó un centro de Fernández, que estaba adelantado y el VAR invalidó lo que era la victoria del Pincha, que por lo hecho en el segundo tiempo, la merecía.