El boxeador argentino Fernando “Puma” Martínez, campeón mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) viajará a Tokio para defender su cetro, en pelea revancha contra el japonés Kazuto Ioka. El combate se llevará a cabo el 11 de mayo.

Martínez (33 años, 17 victorias invicto, 9 por KO) ya se cruzó con Ioka (36 años, récord de 31-3-1, 16 KO) el 7 de julio del año pasado, en una guerra, también en Tokio. Aquella noche, Fernando lo dominó con claridad y le ganó por puntos, unificando los títulos al quitarle el cinturón de la AMB, mientras él aún era campeón supermosca de la FIB. A esta última corona el argentino la dejo vacante porque no quiso acatar el mandato de la entidad de exponerla ante el número 1. Ante la disyuntiva de pelear por una bolsa surgida de una subasta, el argentino eligió aceptar la revancha contra Ioka, porque el premio económico por cobrar era superior y por un monto fijo.

“¡Le voy a pegar como para que nunca más pida revancha!, ya lo pase por arriba pero ahora iré con mas intensidad” Con esa frase, Fernando “El Puma” Martínez deja en claro que va con todo a su próxima batalla.

El púgil japonés expresó su compromiso de revertir el resultado del primer enfrentamiento: “Es mi deber enfrentar a Martínez nuevamente”.

> Usik-Dubois II

La información publicada ayer por de The Ring, sobre la posibilidad de una pelea por el título indiscutido de peso pesado, entre el ucraniano Olexandr Usyk. campeón (CMB, AMB y OMB) y el británico Daniel Dubois (FIB), revolucionó al mundo del boxeo. El combate se llevaría a cabo el próximo 12 de junio en el estadio de Wembley.

Usik era dueño de los cuatro cinturones y le quitaron el de la FIB, que luego ganó Dubois. Ambos ya combatieron en 2023, con victoria del ucraniano por nocaut técnico en nueve rounds, luego de tirarlo dos veces.