Cuando todo el mundo comienza a distenderse con el fin de año, un argentino saca lonjas a su físico para llegar bien afilado a la cita mundialista que tendrá, en la mañana argentina (noche de Japón) ante Kazuto Ioka. La pelea donde estará en juego el cinturón AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que ostenta el gladiador bonaerense; es revancha de la que sostuvieron el pasado mes de julio.

Luego de la amplia victoria conseguida por el boxeador argentino, que retuvo su cetro FIB (Federación Internacional de Boxeo) y arrebató el de la AMB al nipón, se dio una circunstancia que motivó a Martínez a renunciar al cetro de la FIB. Se le exigía que antes del 20 de septiembre arreglara las condiciones para exponer ante el mexicano Wilibaldo García Pérez, retador obligatorio, y desde Tokyo le llegó una muy buena propuesta económica para volver a subir al ring contra Ioka.

El combate será transmitido a la Argentina a las 07.30 del martes 31 de Diciembre por la señal de ESPN y Disney +

Martínez entrenó en el país hasta el 23 de noviembre, fecha en la que se radicó en Miami, donde en jornadas de doble o triple sesión se prepara para la pelea. Actualmente trabaja con su equipo en el gimnasio propiedad del ex multicampeón venezolano Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares. Allí se ha sometido a largas y exigentes tareas con diferentes sparring.

Martínez, que es promovido por el ex campeón mundial Marcos ‘Chino’ Maidana, viajará a Japón la semana próxima, con la idea de estar dos semanas antes del combate y aclimatarse al cambio de uso horario con el tiempo suficiente para no dar ventajas ante quien es considerado una leyenda del boxeo japonés.