La familia Persia volvió a copar los podios en el Top Race, tras cerrarse la 11ma fecha del campeonato disputada en el autódromo de Buenos Aires. Es que Fabricio (VW), en su retorno al Top Race Series, quedó tercero en la penúltima final del año; mientras que su sobrino Santino (Mercedes) se impuso en el Top Race Junior, para llegar líder al cierre de la temporada.

Fabricio; quien retornó a la divisional tras cinco años con un auto atendido por el equipo que tiene con su hermano Ariel, el SDE San Juan; había quedado segundo en la final del sábado y ayer venía ganando cuando fue superado por el flamante campeón, el chaqueño Lucas Bodhanowicz, en condiciones de pista mojada.

“El parabrisas estaba lleno de barro y no podía ver, al punto que calculaba para frenar. Por eso perdí la segunda posición también. Igual, me voy contento con este retorno a la divisional y quizás fue un envión anímico para correr también la última fecha”, dijo Fabricio.

Por su parte, Bohdanowicz se convirtió en el máximo ganador del Top Race Series tras igualar a Fabián Flaqué con 15 triunfos. Además, el chaqueño alcanzó el récord de más triunfos en una misma temporada con 9 victorias. El segundo puesto fue para Diego Verriello, subcampeón del TR Series.

TR Junior. Santino Persia remontó y ganó en la divisional menor y quedó a un
paso del título.

EN LO ALTO

En TR Junior, en tanto, Santino Persia largó sexto y fue remontando posiciones hasta quedar primero. El sanjuanino consiguió así su cuarto triunfo en la temporada con el Volkswagen #71 del equipo SDE San Juan. En una carrera que tuvo como protagonista a la lluvia, Santino logró prevalecer tras una espectacular remontada en una pista complicada. En segunda posición quedó Agustín Joseph y tercero se ubicó Nicolás Ginés. “Fue muy lindo correr bajo la lluvia y el plan, largando desde atrás, era ir tranquilo y esperar. La carrera se fue dando y pudo sumar otra victoria”, dijo Santino.

El sanjuanino lidera el campeonato con 336, seguido por Lautaro Campione con 305; y Nicolás Ginés con 296. La última fecha será del 6 al 8 de diciembre en el autódromo porteño.

  • Ciarrocchi, en el V6
    El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Lexus) se impuso en la final del Top Race V6, en condiciones adveras por la lluvia. El podio lo completaron “Josito” Di Palma y Matìas Rossi, líder y escolta en el campeonato.