El próximo domingo, a partir de las 15:30, se llevará a cabo la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield. El escenario elegido fue el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, separado por 1.100 kilómetros de distancia de la cancha del Pincha. Desde la comisión directiva del León tomaron una decisión importante que aliviará al bolsillo de los fanáticos que viajen en micro. “Entendiendo la situación económica y el gran esfuerzo que vienen realizando nuestros hinchas para acompañar al equipo en los últimos partidos, es que el club estará haciéndose cargo del 50% de cada pasaje de los micros que sacarán las Agrupaciones”, informó el club pincharrata sobre la venta de boletos para la final en Santiago.

Los pasajes en bus tienen un costo es de $35.000 en un pago (o $40.000 en tres cuotas). Además, hoy también se pondrán a la venta las entradas para el encuentro en el que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez irá en busca de otra copa nacional luego de ser campeón de la Copa Argentina el año pasado. Esta no es la primera medida a favor de los hinchas de Estudiantes, ya que los que viajaron el martes pasado a Córdoba para ver a su equipo en la semifinal ante Boca también contaron con un beneficio económico: a los socios que compraron su entrada les reintegrarán el monto de su entrada popular ($10.500) en la cuota social del próximo mes.

Aunque en el fútbol argentino no hay público visitante, motivo por el cual los simpatizantes pincharratas no viajan a menudo a otras canchas y provincias argentinas, sí les tocó hacerlo por Supercopa Argentina (la final en Córdoba ante River en marzo) y Libertadores (hasta ahora sólo les tocó Chile por Huachipato pero todavía deberán viajar a Bolivia con The Strongest y Brasil por Gremio de Porto Alegre). Por otra parte, hay que recordar que Estudiantes dio inicio a la actual edición de la Copa Argentina con la victoria 3-0 ante Argentino de Monte Maíz. Y los cuartos de final de la Copa de la Liga fueron en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense) ante Barracas Central. Todavía no está definida la sede en la que los dirigidos por Domínguez definirán con Central Córdoba.

Nicolás Ramírez, el árbitro

Este domingo 5 de mayo desde las 15.30 y en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes y Vélez se medirán en la gran final de la Copa de la Liga Profesional y están todos los detalles ya resueltos. Desde la organización del certamen decidieron que el encargado de impartir justicia sea Nicolás Ramírez, uno de los árbitros mejor valorados por la Asociación del Fútbol Argentino, quien estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2, y Leandro Rey Hilfer junto a Pablo González como cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el VAR estará Héctor Paletta desde Ezeiza con Pablo Dóvalo como AVAR.

VÉLEZ SARSFIELD

Quinteros definirá a sus titulares

Vélez afronta una semana especial en esta temporada. Está a las puertas de la final con Estudiantes de la Copa de la Liga y todo Liniers sabe que se trata de una chance inmejorable para volver a gritar campeón después de una década. A tres días del choque por el título, el plantel empieza a calentar motores y Gustavo Quinteros dio pistas del equipo que plantará en Santiago del Estero.

En el entrenamiento matutino en la Villa Olímpica el DT volvió a utilizar en el lateral izquierdo a Elías Gómez, quien había sido expulsado en los cuartos contra Godoy Cruz y cumplió la pena frente a Argentinos en las semis. El ex-River ya está disponible y todo indica que será titular en reemplazo de Tomás Cavanagh. Has más certezas en el 11 del Fortín, como la presencia en el arco Tomás Marchiori, héroe en la última definición por penales; la de Joaquín García en el andarivel derecho de la defensa y de Valentín Gómez y Damián Fernández en la zaga central. En el mediocampo, salvo un retoque de último momento, se mantendrán Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Franco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández. Mientras que en el frente de ataque hay una gran duda que se despejará con el correr de las prácticas: con Braian Romero expulsado, Quinteros deberá decidir si apuesta por Thiago Vecino o Alejo Sarco.