Deportivo Riestra sorprendió a River, por la fecha 5 de la Liga Profesional, y le ganó 2-0 en el Guillermo Laza consiguiendo así su primer triunfo en la historia ante el Millonario. Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas hicieron los goles del equipo de Fabbiani. Los de Demichelis extrañaron a los seleccionados (Armani, Paulo Díaz y Borja) y volvieron a llevarse un durísimo golpe en el último juego de la primera parte del año.

El primer tiempo arrancó con un ritmo bajo y sin emociones. Tuvieron que pasar varios minutos hasta que River pudiera tomar las riendas del partido, y a los 23 llegó la primera clarísima: Barco peleó una pelota que parecía perdida, robó sobre la línea y tiró el centro atrás para Solari, que remató al travesaño: en el rebote, tampoco pudo Echeverri. River terminó mejor el primer tiempo y daba la sensación de que estaba para ponerse en ventaja, pero tras el descanso, las cosas cambiaron. A los 7 avisó Riestra con un tiro libre desde la derecha, que derivó en un rebote para Caro Torres, quien agarró la pelota mordida y vio cómo el travesaño le negaba el gol. Pero tres minutos después y también de una pelota detenida desde la derecha, Rodríguez ejecutó un buen centro para un mejor cabezazo de Barrionuevo, que la puso casi al ángulo para el 1-0. Y en tiempo de descuento, llegó el golpe de nocaut. Boselli bajó adentro del área a Benegas tras un lateral, y el propio delantero se encargó de poner el 2-0 final de penal.

Triunfo inolvidable para Riestra, que sabe que se irá al receso fuera de la zona de descenso, y otra piña más que se come el River de Demichelis.

PRETEXTOS

Fernández le tiró con todo a la cancha

Caliente. Nacho dio sus razones.

Ignacio Fernández se quejó por el mal estado de la cancha, luego de la derrota de River como visitante frente a Deportivo Riestra. “Una de las cosas fundamentales es el campo de juego y también el hecho de jugar con tu gente, que siempre es un plus”, afirmó el mediocampista. Más allá de esa cuestión que ya es recurrente (Leandro González Pirez se había excusado por el mismo motivo tras la caída con Argentinos), Nacho destacó que “hay que aprender a jugar esa clase de partidos”. Además, agregó: “Nuestro objetivo es la Copa Libertadores e iremos a estadios muy difíciles”.

Con respecto al desarrollo del encuentro, fue contundente. “Estoy un poco caliente por el resultado. En el primer tiempo jugamos bastante bien por cómo estaba la cancha y creamos tres o cuatro situaciones para abrir el marcador, pero no pudimos concretar. Eso nos hubiese ayudado”, manifestó. Explicó que “en el segundo tiempo encontraron la ventaja de una pelota parada y se metieron atrás”, manifestó.