A la hora del calor agobiante lo primero que se viene a la mente es una piscina para refrescarte y sí en la provincia los veranos son duros y largos. Por ello puedes sacarte el gusto dándote chapuzones a cualquier hora del día. Lo cierto es que elegir si la piscina será de fibra cemento o de hormigón, es cuestión de un análisis económico ya hay una gran diferencia de costos. Las de fibra comienzan alrededor de los dos millones en cambio la de hormigón son mucho más caras. Una vez decidido esto que depende de cada bolsillo, pasamos a contarte las tendencias modernas entorno al espejo de agua. Las piscinas prometen ser mucho más que simples. Cuerpos de agua en un lugar integrándose de manera armoniosa con los elementos naturales que las rodean, innovando en materiales sostenibles y con diseños que griten tendencia.

> Integración y estilo
En cuanto al diseño es fundamental tener en cuenta el estilo arquitectónico de la casa como también el entorno donde ira ubicada. Hoy la tendencia es que el agua este muy cerca de casa, se integra al interior del hogar pensando una vista donde los reflejos del agua formen parte del adentro.

> La orientación es clave
La orientación es clave, ya que las horas de sol que reciba optimizan una exposición más prolongada. Es importante la privacidad con respecto a los vecinos, para que la piscina sea funcional a los habitantes del hogar.

> Diseños de líneas simples
Menos es más, reina la simplicidad a través de diseños de líneas puras que invitan a la calma, creando un conjunto sereno. Los materiales son duraderos y sostenibles y complementan los elementos naturales del entorno. La elección de texturas y colores se realiza en base a la armonía visual.

> Un plus que la hace lucir
La iluminación y otros elementos van más allá, la hacen única y destacable en su entorno, sobre todo al caer la noche. Los espacios a su alrededor son importantísimos, deben estar integrados tanto dentro del agua como fuera. Crear esa zona de comfort para una bella estancia al lado del agua requiere de creatividad y buen gusto. Si la piscina posee ese piso con mínimo de agua para reposeras, será lo ideal. El estilo es la clave tanto de su diseño como las zonas de descanso entorno a ella.

> Las especies vegetales en su entorno
Incorporar los elementos naturales como el mobiliario es tan importante como la piscina misma. Las especies vegetales que elijas deben ser cuidadosamente seleccionadas ya sean árboles, arbustos como herbáceas. No se recomiendan árboles grandes cerca de la piscina, ni tampoco plantas que ensucien el agua con hojas o flores. Hay especies que brindan sensación de trópico y acompañan creando el oasis perfecto.

> El agua de la piscina
Es de vital importancia que la piscina cuente con el sistema de filtrado ya que una vez llena lo que hacemos es cuidar la sostenibilidad. No se puede cambiar constantemente el agua, ya que es un bien preciado hoy, por lo tanto con los sistemas actuales puedes cuidar de ella y contribuir con el medio ambiente.