Luego de dos temporadas descollantes en la Copa Abarth Argentina, con un campeonato en 2023 y un subcampeonato en 2024, con nueve victorias en las dos temporadas, el piloto sanjuanino Joaquín Naranjo fue autorizado por la comisión deportiva del Automovil Club Argentina a dar el salto a la Clase 3 del Turismo Nacional.
Sus actuaciones, el certamen ganado con 15 años (el piloto más joven en lograr un título nacional), y el segundo puesto conseguido corriendo la mitad de la temporada pasada, más la conducción demostrada en dos carreras ganadas bajo diluvios, fueron suficiente aval para ingresar a la categoría más competitiva del automovilismo argentino sin hacer la escalera de competir primero en Clase 2.


El TN corre este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y Joaquín no estará porque el Ford Focus del equipo Crucianelli está en Río Cuarto y los tiempos no daban para debutar en Córdoba. Su debut en la categoría será en la tercera fecha del certamen, que se disputará el 6 de abril en Concordía, confirmando su participación, también, en la cuarta fecha que se disputará el 26 de abril en el “Villicum- San Juan”.
Joaquín correrá bajo la estructura del “San Juan Team” que contará con mucha experiencia en la atención técnica bajo el mando de Gabriel Rodríguez, la motorización de los hermanos Riva y la ingeniería de pista a cargo de Juan Manuel Guará.
El Gobierno de San Juan, como lo hace con otros pilotos realiza un aporte importante, pero el monto recibido no alcanza para confirmar las diez carreras restantes por lo que su padre Enrique Naranjo se encuentra abocado a conseguir aportes privados de empresas locales que permitan solventar esta oportunidad que se le presenta a Joaquín de entreverarse con pilotos de probada jerarquía nacional como son Jonatan Castellano (ganador de la primera fecha del Turismo Carretera de este año), José Manuel Urcera, Fabián Yanantuoni, Jorge Barrio, Germán Todino, Facundo Chapur y Leonel Pernía.