El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo Louletano) se impuso ayer en una de las dos metas de montaña que tuvo la tercera etapa de la 51 Volta ao Algarve (2PRO), una de las clásicas por etapas que tiene Portugal. Con el triunfo en en Faz Fato, un puerto de 3era categoría, y los 4 puntos ganados, el pocitano -ganador de la última Vuelta a San Juan- desempato el liderazgo que compartía (12 puntos cada uno) con el líder de la clasificación general, el suizo Jan Christen (UAE Team Emirates). Ahora “El Ardilla” comanda con 16 unidades.

Como se esperaba el parcial que se disputó ayer, 183,5 kilómetros entre Vila Real San Antonio y Tavira, culminó con un embalaje masivo. Y, con una Avenida Zeca Afonso repleta de público entusiasta vio la victoria de Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la tercera jornada en el Algarve, después de un final emocionante de carrera que se decidió por los más pequeños detalles.

Como en todas las etapas hubo una fuga temprana de diez hombres, en la que Tivani no se “prendió”. El motivo es que los puertos de montaña, que tenía previsto pelear estaban pasando la mitad del recorrido. La primera cita de altura la disputaron la decena de escapados. En el segundo, ubicado a 40 kilómetros de la meta, con el pelotón dominando las acciones; Nicolás atacó y se quedó con el embalaje.

Tras conseguir su objetivo Tivani se dedicó a rodar para terminar la etapa a 1 minuto del ganador. La Volta de Algarve continuará hoy con un tramo de 175,2 kilómetros entre Albufeira y El Faro, con cuatro exigencias de montaña, una de 2da., dos de 3ra. y una de 4ta. categoría, que serán el objetivo de Tivani para defender, y tratar de mantener su malla azul de líder de las alturas portuguesas.