Todos los equipos tienen sus ciclos y este Gimnasia de Mendoza que el domingo jugará contra San Martín en la definición del ascenso a Primera División, llegará en el techo de su producción. Es que luego de un pésimo comienzo de temporada, de tener tres entrenadores en ese ciclo, el Lobo consiguió estabilizar su funcionamiento, metió resultados clave y potenció nombres que lo ponen mano a mano contra el Verdinegro en las chances de subir.
En la Zona B, Gimnasia terminó finalmente en la cuarta posición con 63 puntos, apenas uno por debajo de Aldosivi, Nueva Chicago y Madryn. De las 38 fechas que jugó, ganó 17, empató 12 y perdió 9. Marcando 44 goles y recibiendo 33 en esa etapa regular. Luego, en Octavos de Final empató con Estudiantes de Buenos Aires 1-1 y pasó por ventaja deportiva. En Cuartos, venció por 3-1 en la ida a Madryn y luego, perdió 0-1 para meterse en semifinales. Ahí, dio la nota empatando con San Martín de Tucumán en Mendoza y luego, ganando 1-0 en La Ciudadela.
La campaña recién se estabilizó con la llegada de Ezequiel Medrán en la fecha 17 de la fase regular. Antes, el año lo había comenzado con José María Bianco como entrenador pero el ciclo del Chaucha solo duró cuatro fechas, con dos derrotas y dos empates que lo condenaron. En la quinta fecha, Darío Alaniz se hizo cargo y en su ciclo fueron 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Llegó Medrán en la jornada 16 y Gimnasia encontró el rumbo. Metió una serie de 11 partidos invicto, con 9 victorias y 2 empates para luego redondear una campaña con 14 triunfos, 9 empates y apenas 4 derrotas. Ese envión ganador lo metió en la punta de la Zona B, peleandola palmo a palmo hasta llegar al final con apenas un punto menos que el resto.
En los nombres, el más saliente de todos los integrantes del plantel de Gimnasia termina siendo Luis Silba, el delantero que llegó desde Estudiantes de Río Cuarto y ya tiene 8 goles en la temporada. Es clave y ha sido la carta ganadora del Lobo en varios partidos decisivos como el del domingo en Tucumán.
> Dirigirá Ramírez y será con VAR
Desde AFA ya se programaron todos los detalles de la final por el segundo ascenso entre San Martín y Gimnasia de Mendoza. El árbitro principal será Nicolás Ramírez, de 38 años y oriundo de González Catán, acompañado por Juan Pablo Belatti como asistente 1 y
Diego Bonfá como asistente 2. El cuarto árbitro será Gastón Monson Brizuela, mientras que en el VAR estará Lucas Novelli y en el AVAR, Álvaro Carranza.
En tanto que se confirmaron los precios de las entradas para la final que será de 10.000 pesos para la Popular y 25.000 para las Plateas, con venta online en las próximas horas. Asimismo desde el club Verdinegro, diferentes agrupaciones ya están armando viajes hacia Córdoba con la idea de superar lo que se vio en San Luis en marzo pasado cuando San Martín enfrentó a Godoy Cruz por la Copa Argentina en el estadio de La Punta.