Tan amado como cuestionado, el animal print se erigió como un estampado básico que año a año se reinventa y continúa presente en los armarios. Ahora, se impone con fuerza y quedó demostrado tanto en el street style como en la elección de grandes firmas de incorporarlo a sus piezas para la temporada que se aproxima. Así, se distingue por ser llamativo, sexy e incluso atrevido y está presente en indumentaria, accesorios y calzado. Hace unas semanas se hacían virales los jeans de animal print entre el street style. Las tendencias de otoño-invierno ya lo predijeron, tanto en faldas, pantalones, vestidos e incluso abrigos, este estampado vuelve para quedarse. Existen distintas versiones de este print, en el que, sin lugar a duda, el de leopardo es el absoluto favorito de las insiders de referencia. Y sí, este invierno vuelve más fuerte que nunca.
Aunque esta tendencia no es nueva. Se dice que en los años sesenta los diseñadores más conocidos de la época empezaron a tomar inspiración de la naturaleza. Schiaparelli y Dior, tomaron como referencia el “animal print’ en sus colecciones. Pero no sería hasta los años ochenta cuando este estampado de leopardo pasase a formar parte de la identidad de marca de Versace. Desde entonces, el “animal print’ se reinventa cada temporada y quedó como un básico de cada temporada.
Cómo lo vemos
En pantalón
Atendiendo el patrón a elegir: recto, de cintura elevada y tobillero, tres características que estilizan. Puede combinarse con una camisa blanca de corte masculino y accesorios en dorado. También con tonos neutros que ayudan a compensar lo excesivo que puede resultar el animal print.
Total look
Para las que van con todo, esta opción no falla. Puede ser un vestido o un traje tal como lo anticiparon los desfiles internacionales.
Con otros estampados
El efecto serpiente o las rayas son una alternativa jugada pero efectiva para jugar con las prendas.
En abrigo
El método más confiable, de estampado tigre, leopardo o incluso pitón, un abrigo o chaqueta con print animal tiene el poder de +resolver el look+ en cinco segundos. Además, cuenta con el plus de ser una pieza atemporal. Un tip: nada de volúmenes exagerados ni adornos, si llevas una chaqueta o abrigo estampado lo aconsejable es elegir un patrón sobrio y clásico; cuestión de equilibrar.
A los 20 como a los 50
Los bolsos de leopardo han sido, son y serán siempre tendencia eterna. Y aunque bien es cierto que este año el estampado animal se ha convertido en el favorito de las pasarelas y en un must have, la realidad es que este nunca, jamás de los jamases, ha salido de nuestro armario.
Más de la estampa
Algunas propuestas que arrasan esta nueva temporada y la desearás en tu armario. Las claves para combinar este estampado son utilizar prendas en colores neutros, que hagan que el print resalte aún más o si te gusta jugar con el contraste, las prendas en colores vivos también son una buena opción. El leopardo y rayas, la nueva combinación para ser una fashionista.
Lo mejor del “animal print’, su versatilidad. Lo podrás llevar tanto en looks de día como de noche. Este invierno, triunfa en bolsos, zapatos y cinturones.
Con el permiso de los colores neutros, podemos decir que el leopardo ya es una estampa que está súper instalada en el guardarropas básico. Este print muy poderoso y sensual, es mucho más versátil y fácil de llevar de lo que puedas llegar a pensar y además acepta combinaciones un tanto arriesgadas que van más allá de las tendencias.