A las 14.40 de Argentina, 20.40 de Riyadh, capital de los Emiratos Arabes, se disputará una edición más de la Saudi Cup (G1) una de las carreras de caballos más prestigiosas del mundo, porque su premio de 20 millones de dólares convoca a los mejores pingos del mundo; y allí estarán los dos mejores representantes que puede aportar el turf argentino: El Kodigo, que será montado por Emiliano Calvente e Intense For Me, conducido por Camilo Ospina.
La prueba se disputará a la distancia de 1.800 metros sobre una pista de arena del hipódromo King Abdulaziz Racetrack. Los dos caballos argentinos vienen de ganar clásicas carreras.El Kodigo es el último ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en Maroñas, Uruguay; e Intense For Me es vencedor del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Podrá verse en vivo a traves del streaming del Hipódromo de Palermo (Pasión Turfística, en You Tube). A las 14.40.
Con la ausencia de Laurel River, el caballo estadounidense considerado el mejor caballo del mundo por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas; las expectativas de victoria se abren a un abanico de
participantes, entre los que se destaca Walk of Stars, que viene de dos importantes victorias consecutivas en Meydan, Dubai, como carta de presentación. Aparte de ser un caballo noble de categoría demostrada está adaptado al clima de la captial saudita. Otros caballos a tener en cuenta son: Locked (segundo en la Pegasus World Cup), White Abarrio (ganador de la Pegasus World Cup) y Sierra Leone (ganador del Breeder’s Cup Classic).