Ayer, los soldados del RIM 22 protagonizaron con fervor un hecho histórico. Fue el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana que, por primera vez, se hizo en simultáneo con relevos en otras dos provincias y que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Petri. La ceremonia duró 30 minutos, tiempo suficiente para que los uniformados mostraran su adiestramiento y también su costado artístico. El acto se realizó en el explanada del Teatro del Bicentenario con la presencia del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego.
Como estaba previsto, a las 11 en punto comenzó el relevo de la Guardias de Honor de la Bandera Ciudadana, en San Juan; del Cabildo, en Salta; y de los Regimientos Histórico, en Buenos Aires. Y en la ceremonia local resaltó el fervor de los 300 soldados del RIM 22 que participaron de este acontecimiento.
Fervor que demostraron desde el primer minuto cuando saludaron a las autoridades con tanta intensidad que el ‘Buenos días general’ retumbó y provocó un eco en las instalaciones del alrededor del Teatro.
Los excombatientes de la Guerra de Malvinas también participaron del desfile militar que se realizó ayer.
El mismo eco se sintió cuando cantaron el Himno Nacional con la misma intensidad y antes de dar comienzo con la ceremonia del relevo de la Guardia de Honor ante una réplica de la Bandera Ciudadana que colocaron en la explanada del Teatro del Bicentenario, ya que la original se encuentra en el Centro Cívico.
Finalizado este acto comenzó un espectáculo que conquistó el aplauso de todos los presentes. Un grupo de soldados se ubicó frente a las autoridades para hacer una presentación de armas en la que demostraron su habilidad para su manipulación.
Pero, eso no fue todo. Posteriormente, la Banda de Música del RIM 22 también puso en escena tanto su adiestramiento como su costado artístico. Realizaron un carrusel con diferentes coreografías al ritmo de marchas militares como de canciones populares y folclóricas, recibiendo la ovación de todos los presentes.
La ceremonia del cambio de la Guardia de Honor cerró con un desfile donde los soldados volvieron a mostrar su fervor cantando con mucha intensidad la canción del Regimiento de Montaña 22.