Con solo cuatro carreras en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto ya es considerado una figura latinoamericana, al menos así lo lanzará la edición mexicana de la revista Forbes, que lo lleva en tapa con una nota donde acerca al joven de 21 años a una afición avida de contar con ídolos que le planten cara a los poderosos de Europa y los Estados Unidos.

Franco diputará este fin de semana el Gran Premio de México, en el que buscará volver a repetir puntos tras el décimo puesto conseguido en Estados Unidos. Este será el quinto Gran Premio en la Fórmula 1 para Colapinto, quien ya disputó el de Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos. En ninguno de ellos bajó del duodécimo puesto y ya logró sumar sus primeros cinco puntos en la categoría reina del automovilismo.

El joven nacido en Pilar será el segundo argentino que participe en un Gran Premio en tierras aztecas. El único antecedente corresponde a Oscar Larrauri, en 1988 comandando un auto del EuroBrun Racing, año en que se consagró campeón Ayrton Senna con un McLaren-Honda, y donde el popular “Poppy” corrió toda la temporada. En la época de Carlos Reutemann no se disputó el Gran Premio mexicano.

El GP de México se disputará a 71 giros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que cuenta con una extensión de 4.304 metros y 17 curvas, está ubicado en la Ciudad de México y fue inaugurado el 12 de mayo de 1959.

La vuelta rápida en este circuito la tiene el finlandés Valtteri Bottas, que marcó un tiempo de 1m17s774 en 2021 a bordo de su Mercedes.