El español Jorge Martín se convirtió ayer en el nuevo campeón de MotoGP, luego de finalizar tercero en el Gran Premio de Barcelona. El triunfo quedó en manos del italiano Francesco Bagnaia, que terminó segundo en el campeonato a solo 10 puntos del líder. El español Marc Márquez finalizó segundo.

Martín cumplió con la tarea que debía hacer durante el fin de semana, cruzando la bandera a cuadros tercero tanto en la Sprint race del sábado como en la carrera. Esto imposibilitó que Bagnaia lo pudiera superar en el la tabla de posiciones para conseguir el tricampeonato.

Durante el GP de Barcelona se vio un dominio de principio a fin de Bagnaia, que ganó la carrera de punta a punta. Durante todas las vueltas fue seguido por Márquez. Martín, por su parte, había largado en el segundo lugar, pero en el segundo giro fue superado por Márquez.

Martín terminó primero en la tabla de posiciones con 508 puntos, producto de la gran regularidad que demostró a lo largo de la temporada, en la que gano siete Sprint race y tres Grandes Premios (Portugal, Francia e Indonesia). Pero lo más destacado fue que cosechó 16 podios.

Con este título Martín destronó a Bagnaia, que había ganado los últimos dos campeonatos.