El Autódromo San Juan Villicum será este fin de semana, por quinta vez consecutiva, el escenario elegido por el Turismo de Carretera para realizar una de sus competencias especiales: el Desafío de las Estrellas. Será el quinto en el circuito albardonero. Los anteriores se hicieron en Olavarría, fue el primero, y los otros dos en Termas de Río Hondo. Y, si bien es cierto los autos acelerarán desde mañana con los entrenamientos; esta tarde, desde las 18 con el sorteo de la grilla y la exhibición de algunos automóviles, habrá una fiesta -con entrada gratuita- en el estadio Aldo Cantoni.

Los pilotos recibirán a los aficionados quienes podrán solicitarles un autógrafo o una selfie. Actuará la banda musical Omega, y también se sortearán entradas para asistir al Villicum entre el público asistente.

El punto álgido de la noche comenzará a las 20, con el tradicional sorteo de grilla de partida para el “Desafío de las Estrellas”. Hay que tener en cuenta que los bolilleros se dividen en relación al campeonato, con los mejores posicionados largando atrás, y los más relegados en el certamen, largando adelante.

Como ocurrió en los años anteriores toda la actividad sabatina estará abocada a las tandas de entrenamiento. Habrá dos, la primera a las 10.10 y otro a las 13.50

LAS ANTERIORES

Desde que se implementó esta carrera, donde se sortea la grilla de partida, todas las marcas pudieron vencer.

Matías Rossi es el único piloto que pudo ganar el Desafío de las Estrellas en dos oportunidades. Se quedó con el primero y con el último. En esta final lo hizo con el Toyota Camry. Para la marca y el modelo fue el primer triunfo en el TC. Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera también ganaron el Desafío.

Nunca ganó el piloto que fue favorecido con la bolilla con el Nro. 1. Martín Serrano fue el piloto que sacó dos veces la bola Nº1. La hizo en el 2017, cuando se realizó en Termas de Río Hondo, y en el 2023 en Villicum.

Mathías Nolesi quedó en la historia por haber sido el primero en sacar la bolilla 1. Fue en el año 2015 en Olavarria. El resto de los protagonistas que la sacaron fueron Juan José Ebarlin, Facundo Della Motta, Alan Ruggiero y Matías Jalaf.

Los bolilleros para el sorteo
La actividad central del festejo de presentación de la carrera será el sorteo de los puestos para la grilla de partida de la competencia del domingo. Está previsto que se inicie a las 20.00.

El espíritu de la competencia de características especiales es que los mas relegados en el campeonato larguen en las primeras filas. Hay tres bolilleros, con la siguiente disposición de los pilotos.

Bolillero1: 13) Juan Catalán Magni; 11) Christian Ledesma; 114) Gastón Ferrante; 47) Norberto Fontana; 123) Martín Vázquez, 122) Andrés Jakos; 34 Emiliano Spataro; 63) Nicolas Bonelli; 77 ) Augusto Carinelli; 161) Kevin Candela; 71) Sebastián Abella; 31) Gabriel Ponce De León y 72) Martín Serrano.

Bolillero 2: 96) Juan Cruz Benvenuti; 85) Ricardo Risatti; 94) Lautaro De La Iglesia; 107 Tobías Martínez; 22) Juan José Ebarlín; 121) Elio Craparo; 83) Facundo Arduso; 79) Facundo Chapur; 95) Agustín Martínez; 21) Otto Fritzler; 172) Santiago Álvarez; 9) Juan Martín Trucco; 12) Gastón Mazzacane y 127) Martín Agrelo.

Bolillero 3: 231) José Manuel Urcera; 68 Julián Santero; Mauricio Lambiris, 19) Diego Ciantini; 1) Mariano Werner; 23) Esteban Gini; 197) Marcos Quijada; 10; Valentín Aguirre; 7 Marcos Landa; 157 Juan Bautista De Benedictis; 3) Germán Todino; 88) Nicolás Trosset; 4) Jonathan Castellano y 5 ) Santiago Mangoni.