El tenista cordobés Gustavo Fernández le ganó ayer al número 1 del mundo y jugará la final de Roland Garros, buscando su sexto título de Grand Slam de su carrera dentro del tenis masculino en silla de ruedas. El argentino, tercer preclasificado, venció al británico Alfie Hewett por 7-5, 6-7 y 6-2

En un partido que duró más de dos horas y media, el nacido en Río Tercero mostró todo su potencial y dejó en el camino al máximo favorito en el polvo de ladrillo de París y que se consagró 23 veces en los torneos más grandes del circuito. Fernández llegó a la definición tras vencer en cuartos de final al estadounidense Casey Ratzlaff (6-0 y 7-5). En la ronda inicial, dejó en el camino al japonés Takashi Sanada (10°) por 6-1 y 6-3.

En la final, Fernández, se medirá con el japonés Tokito Oda (número 2 del mundo) que ayer venció en semifinales a su compatriota Takuya Miki, por 2-0.

A las 9.30 comenzará el partido semifinal entre Alcaraz y Sinner, televisan ESPN 2 y Star +

Es importante destacar que el mejor tenista en silla de ruedas de la historia en el deporte argentino jugará su décimo tercer duelo por un título de Grand Slam. Hasta el momento, el cordobés ganó cinco trofeos: en Roland Garros (2016 y 2019), Australian Open (2017 y 2019) y el restante en Wimbledon (2019).

Ayer se disputaron las semifinales del torneo femenino, y clasificaron para la final la polaca Iga Swiateck y la italiana Jasmine Paolini. Swiatek ganadora en 2020, 22 y 23 venció a la estadounidense Coco Gauff (3) por 6-2 y 6-4. Mientras que Paolini batió a la rusa de 17 años Mirra Andreeva, por 6-3 y 6-1.

Hoy se jugarán las semifinales masculinas, desde las 09.30 se medirán el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner (quien desde el lunes será el nuevo número 1 del mundo), y luego lo harán Alexander Zverev (4) y Casper Ruud (7)