El chileno Gary Medel ya emprendió viaje hacia la Argentina para convertirse en el primer refuerzo de Boca de cara al segundo semestre luego de haber rescindido su contrato con Vasco da Gama de Brasil, que se vencía en diciembre. El jugador, que pasó por el club entre 2009 y 2011, se embarcó pasadas las 17.
El trasandino arriba con el pase en su poder, aunque deberán pagarle unos 300 mil dólares al Vasco por su resarcimiento. La idea es que rápidamente se ponga a las órdenes del cuerpo técnico y en Boca quieren tratar de inscribirlo en la Copa Argentina, por lo que si se da podría debutar el 19 de junio en Mendoza ante Almirante Brown.
El Pitbull, que disputó 48 partidos y marcó siete goles en su primera etapa en el azul y oro, llega con rodaje ya que comenzó el año siendo titular siempre como central y capitán, pese a que en los últimos dos partidos por el Brasileirao fue al banco. Desde su arribo a Vasco a mediados de 2023 sumó 32 presentaciones.
Medel será la primera cara nueva del Xeneize para el repechaje de los 16vos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el 17 y 24 de julio.