El próximo 1 de diciembre arranca la temporada de pileta y los principales clubes de la provincia actualizaron las tarifas con una premisa principal: subir las tarifas lo justo y necesario para brindar un excelente servicio y tener una ganancia mínima. De todos modos, ir a la pileta este verano le costará a los socios hasta más de 300% que la temporada anterior. Según un relevamiento que hizo este diario, los precios promedio por socio y por los 3 meses pasaron de $13.750 a $44.500. Pese a la crisis, hay buenas expectativas en el sector, ya que suponen que la gente elegirá más ir a la pileta que viajar por vacaciones.
Carlos Quinteros, presidente de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), dijo que los aumentos de tarifas se realizan para poder enfrentar los gastos que lleva poner a punto la pileta y ofrecer un buen servicio, con ganancias mínimas. El verano anterior, el derecho a pileta en este club costó $12.000 por persona y por los tres meses de la temporada, esta vez costará $40.000, reflejando una suba de 233%. ‘El derecho a pileta incluye el poner la pileta a punto para usar, el pago de un médico y el pago de los guardavidas. Náutica exige que en la UVT haya 4 guardavidas desde que arranca la jornada de pileta hasta que termina que, va de 8 a 23 con las colonias. La hora de guardavida cuesta $8.000 y si multiplicamos la cantidad de horas por los 4 gaurdavidas, por día tenemos que pagar unos $480.000 sólo por este servicio. No nos queda más opción que aumentar las tarifas’, dijo Quinteros quien, además agregó que, para que los socios sientan menos esta suba de precios, esta temporada se les ofrecerán diferentes actividades recreativas gratuitas como zumba, tenis de mesa y natación para adultos y personas de la tercera edad.
En el Centro Valenciano también el derecho de pileta por persona y por la temporada pasó de $12.000 a $40.000. Pero con algunas promociones incluidas. Joaquín Gisbert, presidente del club, dijo que el derecho a pileta por tres meses para 2 personas cuesta $70.000, y para 3 personas, $110.000. Mientras que si se trata de un grupo de 6 o más integrantes, cada uno paga $30.000. ‘Esta vez gastamos 1 millón de pesos sólo en pintar la pileta. Estamos obligados a aumentar las tarifas, pero también ofrecemos más servicios para que la gente disfrute. Esta temporada habrá en el club actividades deportivas extras como fútbol y aquagym’, adelantó Gisbert.
En el Club Banco Hispano, el aumento de precio en el derecho de pileta por persona y por la temporada fue de 152%. Pasó de $19.000 a $48.000. En tanto que la tarifa para el grupo familiar pasó de $53.000 a $146.000, es decir un 175% más. Pero, estas tarifas no son las definitivas. Así lo dijo José Arce, de la Comisión Directiva, quien agregó que estos precios estarán vigentes hasta el 8 de diciembre, pero que a partir de esa fecha aumentarán, aunque no precisó el porcentaje de la suba. Sí recomendó a los socios pagar el derecho a pileta antes del 8. Esta temporada, el club ofrecerá clases de zumba y aquaerobic sin costo.
En tanto que en Ausonia, el aumento de tarifas alcanzó un 317%. El derecho de pileta para los socios costó $12.000 por persona y por la temporada, en verano anterior. Para el próximo verano costará 50.000. Aunque también ofrece otras opciones para abaratar costos, según informaron desde la secretaría de este club. Quien no quiere pagar toda la temporada porque no podrá asistir a la pileta durante los 3 meses, podrá pagar una tarifa mensual de $20.000.
* Entrada general
El valor de las entradas generales en algunos clubes donde no es necesario ser socio o invitado de un socio para ingresar, también aumentó para la próxima temporada estival. En el Club El Paraíso, por ejemplo, pasó de costar $2.500 el verano anterior a $5.000, es decir un 100% más.