El próximo miércoles se llevará adelante el juicio contra los tres sujetos de Buenos Aires que golpearon brutalmente al empresario de la noche Juan Manuel Salvalaggio en pleno centro de la provincia. Dos versiones se enfrentarán en el debate, la de Fiscalía que sostiene que fue un intento de robo y la de la Defensa que afirma que se trató de una pelea callejera. Pero, fuera de eso, hay pesquisas policiales que hablan de un ajuste de cuentas o apriete.

Salvalaggio es dueño de boliches y presidente de la Cámara de Discotecas de San Juan (CADISA). Fue molido a golpes el viernes 11 de este mes, a eso de las 20, cuando llegaba al edificio donde vive, sobre calle Santa Fe cerca de Salta, en Capital. Los tres atacantes lo golpearon tanto que le produjeron quebraduras en el rostro. Según la víctima, querían llevarlo a la fuerza a su departamento, pero pudo pedir ayuda a unos vecinos y los desconocidos salieron corriendo. Posteriormente fueron detenidos en la zona del Centro Cívico e identificados como Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza (supuestamente tienen vínculo con la barra de Racing Club), quienes no aceptaron abreviar el proceso en Flagrancia y por eso van a juicio.

El fiscal de Flagrancia Alberto Martínez les imputa el delito de robo agravado. En la otra vereda, el defensor César Jofré sostiene que no hubo un asalto, dando la versión de que los tres vinieron a San Juan a buscar trabajo en la minería y que esa noche andaban por el centro, se emborracharon, se encontraron circunstancialmente con Salvalaggio y lo golpearon tras un cruce de palabras.

Los tres acusados siguen detenidos, a la espera del juicio. Por fuera de las teorías que se ventilarán en el debate, está la de varios pesquisas policiales que no les cierra nada de eso. La sospecha de ellos es que los bonaerenses vinieron a apretarlo o a ajustar cuentas, por las características del hecho.

Salvalaggio, por su parte, ya salió a desmentir el posible ajuste: “Dijeron que fue un ‘ajuste mafioso’. Una locura total. Una mentira absoluta”. También dijo que “esto no va a quedar impune. Hoy estoy vivo de milagro”.