Luego de la victoria del sábado pasado ante los All Blacks en la fecha de apertura del Rugby Championship, por 38 a 30 en el partido jugado en Wellington, Los Pumas afrontarán en la madrugada sabatina un encuentro revancha contra los neozelandeses, en esta ocasión en el mítico estadio Eden Park de Auckland, donde los oceánicos son -casi- invencibles.

El encuentro comenzará a las 03.30 y contará con variantes en el equipo argentino. El entrenador Felipe Contepomi introdocirá tres cambios con respecto a la formación que logró la importante victoria de hace seis días.

En primera instancia, el capitán Julián Montoya será titular en reemplazo de Ignacio Ruiz, que irá al banco de suplentes, en tanto que Lucio Sordoni ingresará por Eduardo Bello y será uno de los pilares junto a Thomas Gallo.

La segunda línea la conformarán Marcos Kremer y Pedro Rubiolo, mientras que Franco Molina también será uno de los reservas. Pablo Matera, Juan Martín González y Joaquín Oviedo cerrarán el pack de forwards.

Los backs no sufrirán cambios. Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras se mantendrán como conductores, Santiago Chocobares y Lucio Cinti conformarán la pareja de centros y Mateo Carreras y Matías Moroni jugarán de wines. Finalmente, Juan Cruz Mallía seguirá ocupando la posición de fullback.

El banco esta vez estará compuesto por cinco delanteros, manteniendo su lugares Mayco Vivas, Joel Sclavi y Tomás Lavanini, mientras que Bautista Delguy tendrá su oportunidad, al igual que Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz.

En la conferencia de prensa previa, el head coach argentino comenzó haciendo referencia a los citados para la segunda ronda: ‘Nosotros ponemos el mejor equipo que creemos para este partido. Sabemos que va a ser muy físico, hay algunos que estuvieron más frescos y pueden aportar esa fortaleza”

Apostillas desde Nueva Zelanda

Para intentar revertir la derrota sufrida el pasado sábado, el técnico de los All Blacks, Scott Robertson confirmó la formación con cuatro variantes. Caleb Clark reemplazará como wing a Mark Tele’a. Will Jordan por Sevu Reece y Rick Loane por Anton Lienert-Brown, en la línea de backs. Mientras que, entre los fordwards, Tamaiti Williams ingresará por Ethan de Groot.

** El estadio Eden Park, ubicado en la ciudad de Auckland, es la fortaleza inexpugnable de los All Blacks. Allí no pierden desde octubre de 1994 ante la selección de Francia por 23 a 20. Desde entonces jugaron 48 partidos, de los que ganaron 46 y empataron los dos restantes. Los Pumas jugaron allí en el 2011 y perdieron 33 a 10.