La Embajada de Argentina en Israel se hizo eco ayer de la muerte de Yahya Sinwar, líder del grupo terrorista Hamas. “El Ejército de Israel eliminó a Yahya Sinwar, líder del grupo terrorista Hamas y responsable por el brutal atentado del 7 de octubre, en el cual fueron asesinadas más de 1.200 personas y secuestradas 251, de las cuales 101 permanecen en Gaza. Argentina fue especialmente afectada”, informó la sede diplomática en X.
Al respecto, sostuvo que “decenas de argentinos fueron asesinados y secuestrados, incluyendo ocho que continúan en Gaza aún hoy. Exigimos su inmediata liberación y renovamos el compromiso y la condena absoluta contra el terrorismo y la solidaridad con Israel, reivindicando su derecho a la legítima defensa”, finalizó la Embajada.
Durante una misión de reconocimiento, una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encontró con un grupo de individuos armados, lo que desencadenó un intenso tiroteo. En respuesta, las FDI desplegaron rápidamente un tanque en la zona del enfrentamiento.
El tanque lanzó un ataque directo contra el edificio donde los combatientes de Hamas se habían atrincherado, destruyendo la estructura por completo.
Tras el cese del fuego, las fuerzas israelíes inspeccionaron los escombros y encontraron el cuerpo de Sinwar entre los restos.