Los sanjuaninos Lourdes Poblete y Patricio Vázquez dejaron bien en alto a la provincia y también al país, al coronarse campeones sudamericanos en el torneo de Potencia (powerlifting) disputado en la provincia de Buenos Aires. Ambos resultaron ganadores en sus respectivas categorías, en un deporte que es netamente amateur y que por eso le da aún más valor el esfuerzo que realizaron para competir contra los mejores de la región.

La primera en ganar el título fue la joven Lourdes Poblete, de 22 años, quien compitió en la categoría Junior, más de 84 kilos de peso corporal, siendo sus mejores intentos: sentadilla 187,5 kg; fuerza en banco 95 kg y despegue 182,5 kg, con el plus de en este caso marcar un nuevo récord sudamericano. Poblete, que viene de una familia que se dedica a esta disciplina, superó a atletas de los países de Perú y Uruguay.

A su vez, el otro que se coronó fue Vázquez, quien lo hizo en la categoría Master I, hasta 93 kilos de peso corporal. En su caso, realizó 220 kg en sentadilla, 165 kg en fuerza en banco y 222,5 en despegue, para un total de 607,5 kg. Ambos coincidieron en el importante apoyo de los seres queridos que siempre están ayudando y con una palabra de aliento en momentos complicados.