Las sanjuaninas Amira Tarabay y Guadalupe Quiroga se consagraron campeonas con el CV Élite El Rosario en la Liga Femenina de Primera Nacional de España, por lo que lograron el ascenso a la Super Liga A2 de ese país. El Élite El Rosario es un club joven que se encuentra en las Islas Canarias, en Tenerife, y las sanjuaninas cumplieron un rol clave en la conquista del título. El objetivo era el ascenso y bastaba con llegar a la final, pero luego dieron un paso más y se quedaron también con el campeonato.

El CV Élite había dominado con autoridad la fase regular y sumó 64 puntos, aventajando en nueve unidades al segundo clasificado, el CV Sayre de Gran Canaria. El equipo tinerfeño clasificó así a la fase final, que estuvo conformada por los seis mejores de la ronda inicial, por lo que además jugaron Tulipán Negro AVG2008, Paterno Liceo Hienas, Barcelona CVB, Sayre y Clínica Descubre Fuentes.

Ya en el Final 6, el conjunto de las sanjuaninas mantuvo su nivel de juego y logró el pasaje al partido por el campeonato, en el que superó al Paterno Liceo Hienas por 3-1.

Amira Tarabay, de 21 años y de Universidad, fue fichada por el Élite en 2021 luego de su paso por el Premiá de Dalt (Barcelona), al que llegó en la temporada 2020. El buen desempeño de la central hizo que el club tinerfeño la incluyera en su proyecto deportivo que cumplió con el ascenso a la Super Liga A2.

Por su parte, Guadalupe Quiroga, jugadora de Obras, fue convocada este año por el CV Élite como refuerzo y su experiencia fue otro pilar importante en la campaña del equipo para la conquista del campeonato.

Quiroga, de 29 años, sumó así una nueva excursión por el extranjero ya que antes había jugado en el Deportivo Alianza de Perú.

“Cande” Herrera, en la Selección

La sanjuanina Candelaria Herrera, que viene de ser campeona con su equipo en Francia, fue convocada una vez más a la selección argentina, que tendrá a la Copa Panamericana y a la Copa Challenger como máximos desafíos en el año ya que son torneos clasificatorios a la Voleyball Nations League.

Después de un gran 2023, en el que la selección argentina femenina salió campeona de la Copa Panamericana por primera vez en su historia y subcampeona Sudamericana después de mucho tiempo, Las Panteras buscarán seguir creciendo con vistas al futuro.

Así, desde el 13 de mayo comenzarán los entrenamientos en el Cenard, con plantel completo.