Nuevamente los accidentes de tránsito se cobraron vidas en San Juan y, en este caso, con apenas 12 horas de diferencia. Es que ocurrieron entre la noche del viernes y las primeras luces del sábado. El primero tuvo lugar en inmediaciones del Monumento al Gaucho, en Santa Lucía, escenario de decenas de siniestros viales, donde el fallecido fue un hombre de 59 años que viajaba en uno de los dos vehículos que impactaron violentamente. En tanto que el otro ocurrió en la localidad de El Mogote, en Chimbas, que dejó como saldo la muerte de un joven de 23 años, que perdió el control del vehículo y volcó.

> MONUMENTO AL GAUCHO

Una Toyota Hilux y un Ford Orion totalmente destruidos eran fiel reflejo de la gravedad del choque, ocurrido a las 19,40 del viernes en Ruta 20 y Belgrano, Santa Lucía. En el auto viajaba solo Jorge Peralta Mallea (59), mientras que en la camioneta lo hacía Jorge Luis García (37), Sergio Flores (45) y Cristian García (39), precisaron.

De acuerdo a lo informado por la UFI Delitos Especiales, García circulaba por ruta con sentido Este-Oeste, mientras que Peralta lo hacía por Belgrano, de Norte a Sur, chocando en la intersección de ambas arterias.

El que peor la sacó fue Peralta, que quedó seriamente herido y murió en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, casi dos horas después. El resto de los heridos se recupera de las lesiones, de variada gravedad.

El vehículo volcado tras perder el control, en El Mogote.

> EL MOGOTE

La muerte de Fernando Moll (23) sucedió sobre las 8 del sábado en calle Rodríguez pasando Callejón Blanco, en El Mogote. El muchacho iba solo de Oeste a Este por Rodríguez en un utilitario Renault Kangoo, informó la UFI.

Hasta anoche no se sabían los motivos exactos que provocaron que el conductor perdiera el control y terminara volcando, aunque la pericia preliminar indicó que luego de una brusca maniobra quiere retomar nuevamente el asfalto pero atraviesa un montículo de tierra y vuelca, impactando de lleno contra un árbol de gran porte. Moll falleció en el acto.