54 puntos hoy los unen, solo 1 gol los separa. A 12 puntos del tercero, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan le han dado forma a un cierre de temporada apasionante en la Primera Nacional, entrando ya en el cuarto final de la campaña y sabiendo que con 11 fechas por delante, todo puede pasar. Además, todo apunta al primer fin de semana de septiembre cuando se crucen en San Miguel en ‘el partido’ entre ambos que podría cambiar todo o nada.

Pero claro, quedarán diez partidos para ambos en esta recta final y todo es demasiado parejo. Los tucumanos tendrán por delante seis salidas (Chaco, Arsenal, Madryn, All Boys, Patronato, Alvarado) y además de la localía contra el Verdinegro, cuatro partidos más en La Ciudadela (Agropecuario, Tristán Suárez, Racing y Guemes), con el detalle que inmediatamente ahora en los dos ùltimos fines de semana de agosto, el Ciruja será dos veces visitante: primero en Chaco y luego en Sarandí.

Para el Verdinegro del Pueblo Viejo, el camino incluye seis salidas, remarcando la presentación en Tucumán, con dos consecutivas en

ls fechas 32 y 33 que deberá ir a Madryn primero y pegadito, a Rafaela en el Interzonal. Sus otras visitas serán a Estudiantes de Caseros, All Boys y Patronato. Mientras que el calendario de localías tiene previstos tener en Concepción a Chacarita Juniors, Arsenal, Agropecuario, Tristán Suárez y Racing de Córdoba en el capítulo final.

Todo absolutamente parecido para los dos líderes que en estos once juegos del final compartirán rivales ya que siete de esos competidores los enfrentarán a ambos en este tramo decisivo: Arsenal, Brown de Puerto Madryn, Agropecuario, All Boys, Tristán Suárez y Racing de Córdoba. Solo habrá vaiantes en los Interzonales: Chaco y Rafaela, además de Guemes y Alvarado en el caso de los tucumanos, mientras que los Verdinegros tendrán además a Estuduiantes de Caseros y a Chacarita Juniors.

En los números, las dos campañas han sido casi un espejo, aunque San Martín de San Juan tiene apenas 3 derrotas en los 27 partidos que han jugado ya, estando solamente por debajo en el registro de triunfos porque los tucumanos tienen 16 triunfos contra los 15 del equipo del Pueblo Viejo. En empates, el Verdinegro tiene 9 contra 6 del Santo tucumano. En los goles, San Martín de Tucumán tiene 29 tantos y de esos, 8 son de Junior Arias. Mientras que el Verdinegro, tiene 27 con la labor más repartida ya que Federico González tiene 5 y Maxi Casa también 5, en el reparto de esos goles. Un cierre mano a mano prometedor desde todos los sentidos, con el plus del choque de septiembre en Tucumán.