La sufrida victoria que logró el seleccionado brasileño ante Colombia, con un gol de Vinicius Jr. en el alargue, luego de soportar el asedio de Colombia, que por falta de puntería no definió a su favor un partido que controló en la mayor parte de su desarrollo, motivó que el técnico del scratch, Dorival Junior, hiciera cirugía mayor.

Por distintos motivos, lesión del arquero Alysson y otros netamente futbolísticos, el entrenador cambió a seis jugadores. Bento, Wesley, Murillo, André, Joelinton y Matheus Cunha ingresan por Allison, Wanderson, Gabriel Paulista, Bruno Guimaraes, Gerson y Joao Pedro.

En este contexto se producen situaciones que serán inolvidables para algunos de ellos, más que nada para Murillo, quien debutará en su selección. Además, habrá otros dos que jugarán por primera vez de titulares (Bento y Wesley).

Argentina – Brasil, o Brasil – Argentina, siempre es un partido aparte. Lo definió muy bien el capitán Marquinhos, que junto a Rodrigo, Vinicius Jrs. Raphinha y Guillerme Arana, son los cinco sobrevivientes en la nómina tituar. El zaguero del Paris Saint Germain, dijo: “Siempre queremos ganarle a Argentina. Son partidos que en cualquier torneo es una final. Un gran clásico para nosotros”.

Separandose de la cauta opinión de su capitán habló Raphinha, el punta del Barcelona, fue a fondo: “les daremos una paliza en la cancha y si es necesario también fuera de ella”.

El técnico, Dorival, bajó los decibeles y redujo todo a un “clave, pero simple partido de fútbol”.

  • LOS OTRO PARTIDOS

Chile se juega su chances ante el entonado Ecuador

El seleccionado chileno de fútbol que está sumido en el último lugar de la tabla, a cuatro puntos de Bolivia (13) y con la única ilusión de alcanzar el repechaje, recibirá esta noche (21.00) a Ecuador que marcha segundo y pretende asegurar su pasaporte el Mundial lo antes posible. El encuentro tendrá lugar en el estadio Nacional de Ñuñoa, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

A las 17.00 en los 4.150 metros de la ciudad de El Alto, Bolivia que por ahora se aferra con uñas y dientes al repechaje, recibirá al Uruguay de Bielsa que está pasando por un momento de crisis interna que pone en duda la continuidad del DT rosarino, que ayer desafectó a cuatro jugadores: Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta y José Luis Rodríguez; provocando una reacción dentro del plantel que no es la ideal en estas instancias.

En el estadio Monumental de Monagas, Maturín, Venezuela y Perú, jugarán un partido clave para seguir soñando con el repehaje, lo dirigirá el chileno Cristian Garay.

En el estadio Metropolitano, de Bogotá, jugarán desde las 21.00, Colombia y Paraguay, con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Los dos están en zona de clasificación, pero el presente “Charrúa” es mejor, que el de los locales.