“Es un triunfo que vale por tantas cosas. Después de todo lo que pasó esto es increíble”, dijo Gastón Pastén (Skoda) tras ganar el Rally de San Luis, por la quinta fecha del Campeonato Argentino. Así, el sanjuanino sumó su tercer triunfo, el segundo de manera consecutiva, y escaló al segundo escalón en el certamen de la clase mayor, la RC2. A su vez, el día sanjuanino en el Rally Argentino se completó con la victoria de Gabriel Abarca (Ford), navegado por Franciso Furnari, en la divisional menor, la RC5.

Pasten, quien volvió a ser navegado por Matías Ramos tras un fuerte accidente de carrera, recuperó el liderazgo luego del recargo del sábado. Además, aprovechó un retraso (rotura) del local Miguel Baldoni, quien venía líder. El sanjuanino ganó con un registro de 1h29m26s5, escoltado por Nicolas Díaz y Baldoni.

Con esta victoria en San Luis, Pastén sumó la segunda consecutiva, ya que venía de imponerse en Misiones; a la vez que también había ganado la primera fecha del campeonato, en General Madariaga. Así, quedó segundo en el campeonato y busca recuperar la punta, de la que se había alejado tras aquel accidente y el abandono.

En tanto, Gabriel Abarca tuvo una victoria impecable en la RC5. El albardonero se impuso con 1h51m17s9 y fue escoltado por Nury Sirani y Gerardo Ontivero.

Implacable. Gabriel Abarca tuvo puntaje perfecto, ya que se impuso en las dos etapas, además del Power Stage y la General en RC5.

De acuerdo al sitio oficial de la competencia, Abarca alcanzó su cuarto triunfo en Rally Argentino, el primero desde 2017 y el segundo que obtiene en la RC5 desde su última visita al escalón más alto del podio de la categoría en 2014. Además, sumó buenos puntos para el campeonato.

La próxima fecha del Argentino será en La Rioja, del 20 al 22 de septiembre.