Lejos de su mejor condición física, ‘con una pierna y media’ como definió él mismo, Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia al superar de gran manera al español Carlos Alcaraz en el choque más atractivo que tiene el tenis desde hace por lo menos dos años y que ubica a Nole arriba en el historial por cinco triunfos contra tres.
Fue 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 para el crack de 37 años y número 7 del ranking ATP, que ahora se medirá con el alemán Alexander Zverev (2º) por un lugar en la final para ir en busca de su undécimo título en Melbourne.
“Gané con una pierna y media. Este ha sido uno de los partidos más épicos que he jugado en mi campaña”. Novak Djokovic – Número 7 del mundo.
Pese a sufrir molestias en la ingle, el serbio hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y ganó por méritos propios el acceso a su semifinal número 50 de Grand Slam.
Zverev (2 del mundo) apeló a todo su oficio para derrotar al estadounidense Tommy Paul (12) por 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1.
Hoy jugarán por cuartos de final: Ben Shelton (21) con Lorenzo Sonego y el número 1 del mundo, Jannik Sinner, con Alex de Miñaur (8).